Es lo Cotidiano

Guanajuato, modelo nacional en atención a adultos mayores con los centros gerontológicos

En el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores anuncian la construcción de canchas de cachibol en San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Huanímaro

Guanajuato, modelo nacional en atención a adultos mayores con los centros gerontológicos

Guanajuato, Gto. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño, presidieron la ceremonia del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con una verbena estatal, que este año lleva como lema: “Con sus valores y alegrías, transforman nuestras vidas”.

El Mandatario Estatal señaló que “es un orgullo estar reunido con ustedes, quienes representan las tradiciones, los valores y la esencia de Guanajuato. Ustedes son el pasado que da vida a nuestro Estado”.

Agregó que “les hacemos un homenaje porque son ejemplo, alegría y esperanza para todos nosotros, por ello en el Gobierno del Estado junto con el DIF Estatal impulsamos acciones para mejorar su calidad de vida”.

En la atención a los adultos mayores, Guanajuato es modelo a nivel nacional con los Centros Gerontológicos, de los cuales ya son 54 que funcionan en los 46 municipios de la entidad, resaltó el Ejecutivo Estatal.

Además, hoy anunciamos la construcción de canchas de cachibol mixto en los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Huanímaro, agregó el Mandatario quien dijo que para Guanajuato se buscará la opción de peso a peso y poder contar ya con un espacio para los adultos mayores.

“Estas son algunas de las acciones que realizamos en beneficio de ustedes, y el próximo año tenemos contemplado un nuevo programa que será de gran importancia en su calidad de vida”.

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño, comentó que “estamos trabajando para darles la atención que requieren, para que sigan inyectándonos fuerza y amor, porque ustedes son ejemplo de amor por la vida. Y sin duda, nuestros abuelitos de Guanajuato nos dan aliento de esperanza y cariño”.

Durante la Verbena Estatal 2016, asistieron más de mil 300 personas de la tercera edad de los 46 municipios.

Además, se informó de la construcción de dos consultorios dentales en los Centros Gerontológicos de los municipios de Cortazar para atender a las personas adultas mayores del sureste del Estado y el segundo consultorio se ubicará en Victoria para la brindar la atención primaria a los municipios del noreste.

En el marco del Día del Adulto Mayor en México a celebrarse el próximo 28 de agosto, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez explicó que “la Verbena Estatal tiene la finalidad conmemorar la importancia que tienen las Personas Adultas Mayores en la estructura social y familiar debido a que son los pilares fundamentales de los valores”.

Comentarios