Es Lo Cotidiano

DIEGO SINHUE YA BUSCA REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR

Guanajuato presentará ante AMLO alternativa para dotar de agua a León

El estado ha invertido en Zapotillo más de mil MDP

amlo diego
Diego Sinhue ya busca reunión con López Obrador
Guanajuato presentará ante AMLO alternativa para dotar de agua a León

Guanajuato, Guanajuato. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó que ya se cuenta con un plan “B” para abastecer de agua a León sin necesidad de que el agua de la presa El Zapotillo inunde a los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, como producto de mesas de trabajo realizadas con Conagua, CEAG, SAPAL y otros organismos involucrados en el asunto.

A pregunta sobre el tema, Diego Sinhue expresó: “Va bien, hemos avanzado ya en cuanto a una propuesta, ya tenemos algo que plantearle al presidente. No se las puedo adelantar porque mucho del éxito de esta propuesta depende de la secrecía. Quien la debe conocer primero es el presidente, porque implica recursos de la Federación”, dijo.

“La idea es que podamos arrancarlo, no es tan complicado como una presa como el Zapotillo”, adelantó el gobernador.

Aunque el mandatario estatal destacó que la presa del zapotillo está construida y hubo recursos de los guanajuatenses en dicho proyecto hídrico, por lo que el estado no descartaría en forma definitiva esa opción.

En cuanto al monto de recursos invertidos por Guanajuato en el proyecto Zapotillo, Diego Sinhue mencionó que “es difícil decirlo. Hay dinero del Municipio, de SAPAL. No lo tomen como oficial, pero calculo que se han invertido ahí más de mil millones de pesos, además de que hay líneas de crédito abiertas. Lo que puedo decir es que no quitamos el dedo del renglón. Finalmente la presa está construida, por si el día de mañana se decide que se inundarán los pueblos, por razones como que los poblados fueran abandonados por sus pobladores.”

 “El presidente no quería que se inundaran lo pueblos y ahí está la decisión. Si logramos concretar un Plan B se necesitará más dinero, pero lo m´s importante de todo es que contemos con el agua”, concluyó Rodríguez Vallejo.

Comentarios