viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato asigna 27 mil MDP serán ejercidos a través del 'Eje Calidad de Vida'

Guanajuato asigna 27 mil MDP serán ejercidos a través del 'Eje Calidad de Vida'

Con la finalidad dar impulso a todas y todos los ciudadanos en el territorio estatal, este año el gobernador Miguel Márquez Márquez programó un presupuesto cercano a los 27 mil millones de pesos que serán ejercidos a través del Eje Calidad de Vida.
Así lo mencionó el secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba, quien subrayó que para obtener resultados en las acciones de gobierno, es importante tener la información de dónde y quién requerirá del impulso del estado.
Para ello, el presente año se aplicará el recurso estatal en obras sociales que se encuentran ubicadas en zonas focalizadas y con ello garantizar una mayor eficiencia en los impuestos de las y los guanajuatenses.
 Entrevistado al término de una conferencia que dictó ante estudiantes universitarios de EPCA-León, Ramírez Barba mencionó que el presente año el gobernador Miguel Márquez Márquez propuso el ejercicio presupuestal de casi 27 mil millones de pesos para el Eje Calidad de Vida y dar impulso a quienes más lo necesitan. A través de la Sedeshu la inversión social será de 1 mil 800 millones de pesos.
“En el caso de la estrategia impulso, los resultados están a la vista. De hecho el  próximo seis de marzo el gobernador estará presentando los resultados. Nosotros seguimos trabajando por la calidad de vida de las y los guanajuatenses”, mencionó el servidor público.
Aunque refirió que será hasta el año próximo cuando los instrumentos y mecanismos de medición oficiales en este país y que se encuentran inscritos en la Ley de Desarrollo Social darán sus indicadores sobre los avances de Guanajuato, hoy los ciudadanos pueden constatar resultados de la estrategia estatal impulso.
El año pasado a través de la Sedeshu, el recurso destinado a obras sociales ascendió a poco más de 1 mil 600 millones de pesos y mejoró la calidad de vida de 136 mil familias “que hoy tenemos identificadas con nombre y apellido en nuestro portal social. Hoy requerimos de la información que nos permita tomar decisiones para hacerlas de manera asertiva y, en Guanajuato, la transparencia es nuestra mejor herramienta para garantizar un gobierno con sentido social”.
Durante la conferencia que ofreció, el titular de Sedeshu encomió a los jóvenes universitarios a fortalecer la democracia, participando en cada una de las carteras que ofrece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 A la conferencia acudió el titular de Sedeshu por invitación de la rectora de EPCA María Esther Santos de Anda y acudieron estudiantes de carreras en Comunicación, Nutrición, Contaduría, Administración y Mercadotecnia, entre otros.

Comentarios