Es Lo Cotidiano

Guanajuato realizará el 1er. Congreso Internacional de Capital Humano

Guanajuato realizará el 1er. Congreso Internacional de Capital Humano

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la realización del 1er. Congreso Internacional de Capital Humano organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.

En reunión con Fidel Otake Harada, Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato y Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, acordaron impulsar este evento que se posicionará como el más importante en su tipo a nivel nacional.

El Ejecutivo Estatal destacó la importancia de desarrollar personal altamente capacitado, por lo que es necesario que la iniciativa privada y el Gobierno se sumen para estar al día, mejorar y capacitar a las personas que se sumarán a la fuerza productiva de las empresas instaladas o por ubicarse en Guanajuato.

Márquez Márquez aseguró que el Clúster Automotriz del estado, es el más consolidado, fuerte y representativo de México.

“Queremos que todas las empresas en el tema de desarrollo de capital humano, de recursos humanos, estemos al día, mejoremos, capacitemos y tengamos lo mejor, un banco de personal acreditado y capacitado (para las empresas), hemos trabajado muy fuertemente con el clúster”, dijo.

El Mandatario Estatal precisó que el Congreso se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en el auditorio Tres Guerras en el Municipio de Celaya, y recibirá a directivos de planta, jefes de área, responsables de recursos humanos y titulares de instituciones académicas relacionados con la industria automotriz y manufacturera.

Dicho congreso contará además con un encuentro de negocios con 75 empresas compradoras, conferencias, paneles y piso de exhibición.

Algunos de los conferencistas que participarán en el foro son: German García Rojo, Sr. Talent Management Executive DDI; Gwenaelle Gerard, Directora General de Responsible; María Luisa Rocha Hernández, Directora Regional De Operaciones Staffing para Manpower Group México, Caribe y Centroamérica; Fernando Villaseñor Rodríguez, Villaseñor Romo y Asociados S.C.; Jill George, Directora Global de Prácticas de Manufactura en DDI; Gerardo Aranda Muñoz, Director General de México y Consultor Senior para Latam en Gallup; Steve Cadigan, Fundador de Cadigan Talent Venture, Ex VP Talent Linkedin; João Nunes, Director Ejecutivo Michael Page México; Emilio Cadena, Presidente y CEO de Grupo Prodensa, entre otros.

Comentarios