Buscar
22:56h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Guanajuato reconoce a la mujer en procuración de justicia

MMM entrega preseas a trabajadoras de la PGJEG

RECONOCIMIENTOS MUJERES (4)
RECONOCIMIENTOS MUJERES (4)

Guanajuato, Gto. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor de 84 mujeres adscritas a la Procuraduría general de Justicia (PGJEG) en el evento “La Mujer en la Procuración de Justicia”.

 “Este es un acto que refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y de la Procuraduría General de Justicia; esto no se ve en otros estados, hemos avanzado en la defensa y protección de nuestras mujeres y niñas y niños, nos falta mucho por hacer pero este es un reflejo de lo que hacemos día a día”, explicó el Gobernador.

Enalteció el valor del trabajo institucional de la mujer en la procuración de justicia, donde sobresale su vocación y entrega; destacó también que Guanajuato ha desarrollado programas y acciones para empoderar a las mujeres y ha creado una estructura de atención en materia de justicia y acceso a una vida libre de violencia.

Este reconocimiento a mujeres en la procuración de justicia, fue institucionalizado en el 2010 y con ello se fortalece el sentido de identidad, pertenencia y lealtad, “hoy se reconoció a mujeres que destacan por sus méritos, compromisos, entrega y vocación de servicio en el ejercicio de sus funciones, desde el 2007, año en que comenzó la PGJ con la entrega de esta distinción, hasta la fecha se han reconocido 855 trabajadoras de ésta institución”.

El Ejecutivo Estatal exhortó a los presentes a reconocer e impulsar acciones que conlleven a las mujeres al desarrollo del fortalecimiento personal y de Guanajuato.

“Invito a las ciudadanos guanajuatenses a ser promotores de nuestras mujeres, niñas y niños; si queremos una sociedad guanajuatense fuerte, necesitamos mujeres fuertes, con desarrollo,  valor y trascendencia de sus actos, porque un Guanajuato será fuerte en la medida que tenga mujeres fuertes”, expuso.

A nivel mundial existe un movimiento por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres, y este año busca reconocer a las activistas rurales y urbanas que han transformado las vidas de las mujeres en todo el mundo.