Buscar
20:43h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Guanajuato respalda acciones federales contra 'guachicoleo'

Urge Márquez a legislar sanciones contra estos delitos

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso de coadyuvar con la Federación para combatir el robo de combustible en la entidad.

Luego de reunirse en Palacio Nacional con los secretarios de Hacienda, de Energía, el titular de la Procuraduría General de la República, el director de PEMEX e integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, el Mandatario expresó “vamos apoyar de manera decidida, y no vamos a bajar la guardia”. 

En esa reunión, se dijo que la Procuraduría General de la República va a establecer fiscales especiales para este tema, quedo claro que este es un asunto federal y que el Estado coadyuva, agregó.

Las estrategias no solamente son de estar cerrando tomas clandestinas, sino van más allá, es un tema que requiere de labor de inteligencia, investigación, que tiene que ver en el mercado, dónde están comprando la gasolina, dijo el Mandatario.

“El compromiso de Guanajuato es de coadyuvar en este flagelo y que  no vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir apoyando contra este delito federal, las carpetas de investigación las abre la Procuraduría General de la República.

Y por mi parte, a nombre del Grupo de Coordinación Guanajuato externe algunas de las cosas que se pueden mejorar al respecto, donde se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, comentó Márquez Márquez.

El Gobernador enfatizó que al final de su participación, cerró con el tema de “no a la impunidad”.

Se requiere de un periodo extraordinario para que ya se legisle y  modifique la ley para sancionar severamente a los sujetos que usan armas exclusivas del Ejército y que roban el combustible, añadió.

En este tema, coincidimos todos los asistentes, en los que se incluyen los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; “ya no a la impunidad”, puntualizó Márquez Márquez.