Es lo Cotidiano

LA MUESTRA GASTRONÓMICA SE REALIZARÁ DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE EN CANCÚN

Guanajuato será invitado de honor en el Holbox 2014

Guanajuato será invitado de honor en el Holbox 2014

Cancún, Q.R. En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad del Caribe Mexicano, se presentó la celebración de la 3ª. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”, en la que Guanajuato será el invitado de honor.

La organizadora del evento, la cantante Denisse de Kalafe y presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, en compañía del director de Relaciones Públicas y Comunicación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, informaron que del 15 al 18 de octubre próximo, la paradisiaca isla de Holbox será el marco de esta muestra en la que se combinarán la gastronomía caribeña con la afamada cocina guanajuatense, en una amalgama de colores, sabores y texturas.

Al igual que en la presentación en la ciudad de México, las autoridades de Quintana Roo refrendaron su propuesta para el hermanamiento entre la isla de Holbox y San Miguel de Allende.

El Director de Relaciones Públicas y Comunicación, Enrique Avilés Pérez, en representación del Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que Guanajuato aportará a la Muestra, el arte culinario de tres chefs de San Miguel de Allende, Guanajuato y León, respectivamente; y de las ya famosas cocineras tradicionales de la Entidad.

El estado de Guanajuato ocupa ya un lugar privilegiado a nivel internacional en el rubro de la gastronomía. Por ello, fue elegido para Holbox 2014, en donde presentará también productos de vino, tequila y mezcal, sin faltar las nieves de Dolores Hidalgo y los dulces tradicionales.

Luego de reiterar los saludos a los presentes de parte del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y del Secretario de Turismo Fernando Olivera, Avilés Pérez expresó que la 3ª. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”, “es un evento que va creciendo en importancia dentro del mundo gastronómico nacional e internacional, ya que conjuga la magia de la bella isla de Holbox, con el disfrute de la gastronomía de los excelentes restaurantes del lugar”.

Luego de agradecer la invitación, el funcionario guanajuatense dijo que esta “se da en momentos muy importantes para Guanajuato”, ya que estamos en la antesala de ser la Capital Iberoamericana de la Gastronomía en el año 2015, nombramiento hecho por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía a principios de año en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en España.

Indicó que esa será una gran oportunidad para compartir parte de los 500 años de cultura gastronómica de Guanajuato, con tradiciones como nuestra cocina prehispánica, conventual, minera, hasta las manifestaciones más sofisticadas de la cocina de vanguardia.

Reiteró la invitación a los chefs de Holbox a participar en el programa de actividades de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, que se celebrará durante todo el 2015 en el Estado de Guanajuato.

Comentarios