Es Lo Cotidiano

Los guardias penitenciarios asesinados no custodiaban reo alguno

Ayala Torres anuncia intensa investigación
Los guardias penitenciarios asesinados no custodiaban reo alguno

Guanajuato, Gto. Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer la consternación causada por el asesinato de cinco guardias del Sistema Estatal de Seguridad, que sustituirían en custodia a unos reos hospitalizados.

“Condenamos esta cobarde agresión e informamos que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para integrar las indagatorias respectivas que den con el paradero y captura de los responsables, para que este hecho se castigue y no quede impune”, expresó, acompañado por la vocera de Seguridad del Gobierno Estatal, Sofía Huett, y el titular de Comunicación Social, Alan Márquez.

Los funcionarios precisaron  que en el vehículo institucional no se transportaba a indiciado o interno de ningún centro penitenciario.

Ayala Torres reiteró que la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, ha comisionado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso hasta su total esclarecimiento, instruyendo agilizar la investigación.

Expresó que en el lugar de los hechos, elementos de los tres niveles de Gobierno, realizaron de inmediato un operativo en la zona que pudiera  llevar a la localización de los presuntos responsables.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, Sophia Huett López, informó que la mañana de este jueves, aproximadamente a las 11 de la mañana, siete integrantes del Sistema Estatal Penitenciario se trasladaban sobre la carretera Salamanca–Labor de Valtierra.

Los funcionarios, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Van color blanco, se dirigían rumbo al Hospital General Regional de Valle de Santiago, a fin de hacer el cambio de guardia en la custodia de tres internos que se encontraban recibiendo tratamiento médico.

A la altura de la colonia Labor de Valtierra, el personal fue interceptado y agredido por personas armadas que a su vez, circulaban a bordo de dos vehículos. 

En el evento, cinco custodios perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos recibe atención médica, mientras que el segundo no presentó heridas de gravedad.

Comentarios