Buscar
19:16h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Habilita León carril exclusivo de la oruga bajo el puente Delta

Refuerzan señalética y anuncian sanciones a infractores

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 6.20.18 p.m.
Captura de pantalla 2018-01-05 a las 6.20.18 p.m.

León, Gto.  Con el propósito de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio rápido y eficiente, la Dirección General de Movilidad en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, delimitó el tramo que va de la bajada del Distribuidor Vial Juan Pablo II a Delta, como carril exclusivo de la oruga.

Este tramo fue pensado desde su concepción como una vialidad exclusiva para el uso del transporte público, sin embargo, fue invadido por vehículos particulares que congestionaban la vialidad y con ello provocaban retrasos en las unidades del trasporte que por ahí circulan Con la exclusividad de este carril, las unidades articuladas podrán arribar con mayor rapidez a la Estación de Transferencia Delta y de regreso en el sentido oriente – poniente.

Para facilitar la circulación en la zona, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección General de Movilidad, implementó un dispositivo para orientar a la ciudadanía e inhibir las faltas al Reglamento de Tránsito.

Se delimitó el carril con 100 conos, dos agentes de Tránsito dan vialidad y tres personas de Movilidad ubicadas al inicio y final del carril exclusivo para orientar a la ciudadanía.

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal a través del área de Ingeniería Vial reforzó la señalética en el carril exclusivo en el tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II al bulevar Delta.

Para informar a la ciudadanía colocaron lonas en: el semáforo frente al paradero del transporte público Cerrito de Jerez, otra en el puente peatonal frente a los outlets y una más en el bulevar Delta.

Se reforzó también la señalética del carril exclusivo de transporte público, se colocó una señal  vertical y se pintaron tres leyendas sobre el asfalto. Además se cambiarán las boya que delimitan el carril que se encuentren dañadas y se colocarán las faltantes.

Cabe recordar que, de acuerdo al Artículo 210 Párrafo II del Reglamento de Transporte Público Municipal de León, Guanajuato, los vehículos particulares que transiten por los carriles exclusivos de la oruga serán acreedores a una sanción económica de hasta 750 pesos, además de que el gobierno municipal de León mantiene la estrategia e cero tolerancia para quienes invadan estos carriles.

Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía en general para que respeten los carriles exclusivos del transporte público, pues diariamente se realizan 850 mil viajes que trasladan a los usuarios leoneses a sus trabajos, escuelas, actividades de esparcimiento y a sus hogares.

Con estas acciones, las Direcciones de Movilidad y Tránsito Municipal, garantizan la correcta movilidad en la ciudad, con un servicio de transporte rápido y de calidad.