Es lo Cotidiano

Habilita León contenedores para envases tetrapak desechados

Los fabricaron reciclando envases post consumo
 
reciclado
Habilita León contenedores para envases tetrapak desechados
Habilita León contenedores para envases tetrapak desechados
León. La Red Municipal de Reciclaje, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de León, en coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público del Municipio, recibirá envases de Tetra Pak a través de seis contenedores que se ubicarán en los Centros de Acopio, con el fin de impulsar la separación de residuos y el reciclaje.

María del Carmen Mejía, titular Medio Ambiente, informó que esto será posible mediante contenedores fabricados con polialuminio, material que se genera a partir del reciclaje de envases postconsumo y que se caracteriza por su larga durabilidad, versatilidad, resistencia a la humedad y condiciones climatológicas y acústicas.

“Estamos muy contentos del trabajo conjunto que hemos realizado con Tetra Pak México, quienes facilitaron los contenedores que se encuentran hoy en nuestros Centros de Acopio y que son el claro ejemplo de la economía circular que estamos impulsando en León con este tipo de iniciativas”, resaltó.

Los contenedores estarán disponibles en estos puntos; en total, la ciudadanía ahora contará con cinco lugares para llevar sus residuos.

Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México, aseguró que el desarrollo sostenible es un componente integral de las decisiones que toma y las acciones que realiza la compañía a lo largo de la cadena de valor, y en este caso en León, las alianzas con gobiernos, asociaciones civiles, consumidores, centros de acopio y recicladores, son clave para impulsar inciativas que faciliten la recolección y la transformación de los envases postconsumo en nuevos materiales.

“Para el reciclaje de los envases es importante que las personas los entreguen vacíos, desdoblados, aplastados y cerrados con su tapa. En caso de contar con popote, este puede ser insertado dentro del envas”, indicó.

Para la fabricación de los contenedores se reciclaron 112 mil envases postconsumo y tienen una capacidad para acopiar 5 mil envases aproximadamente, los cuales representan 250 kilos, por lo que se espera la recolección de 3000 envases en los próximos 4 meses.

A partir del mes de junio del 2021, la Red Municipal de Reciclaje fomenta la separación y acopio de materiales reciclables, además de promover una cultura de buen manejo de los residuos.

María del Carmen Mejía reiteró la invitación a sumarse a este programa, pues de esta forma se contribuye a contar con un mejor entorno y cuidado del medio ambiente. Al momento, los Centros de Acopio se localizan en el Parque Cárcamos, en el Parque Zoológico de León, en las oficinas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y en CECATI 5; y están pendientes uno en la UTL y otro en UNAM campus León.

La ubicación y tipo de residuos recibidos podrán ser consultados en redes sociales de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo Público León.

Comentarios