Es Lo Cotidiano

CONCLUYE ESTE LUNES PLAZO FIJADO POR EL IEEG

Habrá plebiscito contra nuevo museo de las momias

Anuncia regidora Paloma Robles que hay suficientes firmas
Reúnen firmas ciudadanas para plebiscito sobre nuevo museo de las momias en Guanajuato Capital
Reúnen firmas ciudadanas para plebiscito sobre nuevo museo de las momias en Guanajuato Capital
Habrá plebiscito contra nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital sí habrá plebiscito contra la aprobación mayoritaria del ayuntamiento para contratar deuda pública con el fin de construir un nuevo museo de las momias, afirmó la regidora Paloma Robles Lacayo.
Su aseveración la hizo al informar que ya se lograron reunir más de 4,312 firmar de capitalinos que están contra de las pretensiones del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dio de plazo hasta este lunes 7 de marzo para recabar ese número de firmas de apoyo, el cual equivale al 3 por ciento de la lista nominal de electores, según lo exige la ley de la materia.
“Ya vamos a estar listos para promover el primer plebiscito en la historia del estado activado por la ciudadanía”.
Después de anunciarlo por varios días en las redes sociales, los promoventes estuvieron de las seis de la tarde a las 12 de la noche del sábado para recibir las firmas.
“Lo ha promovido un amplio movimiento de la comunidad: comerciantes, académicos, activistas, artistas, en fin ciudadanos en general”.
La respuesta –dijo- fue impresionante: “Hemos tenido también acercamiento con el colectivo Guanajuato despertó, con el de Colibríes, del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, el colectivo Ni que fuera Política, con los gremios deportistas, con los gremios de músicos, la verdad es que ha sido muy amplia la convocatoria, en redes sociales lo vemos reflejado, es un movimiento que tiene una aceptación arrasadora, arrolladora, del 98 por ciento”.

Comentarios