Buscar
09:09h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

HLS presenta a industriales propuesta de Reglamento de Tránsito para León

Expone detalles ante miembros de Concamin

Presenta HLS propuesta de Reglamento de Tránsito a industriales de León
Presenta HLS propuesta de Reglamento de Tránsito a industriales de León

León Guanajuato. El alcalde Héctor López Santillana, acompañado por miembros del Ayuntamiento, presentó a integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) la propuesta de modificación del reglamento de Tránsito y Policía Municipal de León.

“Quiero que tengamos una herramienta tan poderosa que nos permita prevenir. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de salvar una vida”, mencionó el edil.

Se trata de uno de los componentes de esta estrategia integral para la protección de las personas y su familia, su salud, su patrimonio y bienes colectivos.

En este reglamento se pretende incluir a los elementos Policía, Vialidad, Normas de Circulación y Oficiales Calificadores, que se traducen en la institución, la autoridad y el procedimiento de las sanciones que se deriven de estas dos primeras. Constará de un solo documento de regulación entre autoridad y ciudadanía, con completo apego a los derechos humanos.

Además, será aplicable a todos los que se encuentren  en el municipio, ya sea que habiten o transiten por la ciudad.

“Es una propuesta fantástica (…), no se trata de que sea recaudatoria. No es el problema del dinero, es más importante la vida de las personas”, opinó Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Por otro lado, Eduardo Monzón González, presidente de la Comisión de Salud de CONCAMIN, señaló que la implementación de este reglamento es necesario y urgente para una sana convivencia entre la población.

“Tienen una claridad de la intención, de hacia dónde queremos ir. El objetivo de esto es darnos cuenta de la importancia de que todos tengamos una conciencia ciudadana para vivir de una forma más amigable y proteger nuestra vida. Esto se tiene que hacer, no hay de otra”, dijo.

Para finalizar, se presentaron algunas innovaciones con las que contará esta propuesta del nuevo reglamento de tránsito: seguro de daños contra terceros; criterios de reincidencia para la individualización de la sanción; arresto no conmutativo por la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como la inmovilización de vehículos.