Buscar
18:31h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Holanda fortalece relación comercial con el agro guanajuatense

Participó con Países Bajos en la Expo Agroalimentaria

DSC_7610
DSC_7610

Irapuato, Gto.  Guanajuato es una entidad con la que estamos fortaleciendo el intercambio comercial y cultural, destacó la Embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis. 

La diplomática encabezó a la delegación de Países Bajos que participó en la edición 22ª de la Expo Agroalimentaria que se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato.

“Ha sido un gran honor y estamos muy agradecidos de participar en la Expo Agroalimentaria de la ciudad de Irapuato. Tuvimos un Pabellón donde contamos con la participación de empresas holandesas que estuvieron ofreciendo tecnología, además de estar comercializando diversos productos de frutas y verduras”, expresó. 

Destacó que Guanajuato es una entidad atractiva para Holanda, ya que se tienen buenos lazos de intercambio comercial en el sector agrícola. “Exportamos hacia Guanajuato y de igual manera importamos productos guanajuatenses por su calidad, principalmente las fresas”.

Reiteró en agradecer a los organizadores y al Gobierno del Estado de Guanajuato por la invitación a la Expo Agroalimentaria, donde asistieron productores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicios de 14 países. 

“Ha sido gratificante, porque somos el segundo exportador más grande de productos y tecnología agrícola en el mundo”, agregó. 

Margriet Leemhuis dijo que “Países Bajos es pequeño en su extensión territorial, siempre ha sido necesario utilizar tecnología novedosa para que podamos cultivar en una superficie reducida. Y los productores guanajuatenses, y en general de México, se pueden beneficiar de las herramientas que utilizamos en este rubro”. 

La Embajadora destacó la buena relación de trabajo que tiene con el Gobierno del Estado. “Tenemos una grata amistad con Guanajuato, gracias a la apertura y labor del Gobernador Miguel Márquez Márquez por fortalecer nuestros lazos de intercambio económico, comercial y cultural.

“Además, nos encanta la cultura de Guanajuato, por ello, se ha tenido un intercambio importante, sobre todo con la participación que hemos tenido en el Festival Internacional Cervantino”, apuntó Margriet Leemhuis.