Buscar
07:35h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Hospital General de Silao recibe obras y equipamiento por 100 MDP

Además, MMM inicia trabajos de ampliación

Hospital General de Silao recibe obras y equipamiento por 100 MDP
Hospital General de Silao recibe obras y equipamiento por 100 MDP

Silao; Gto. Guanajuato el estado número uno en infraestructura de salud, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al iniciar la ampliación del Hospital General de Silao y la entrega de las áreas del Tomógrafo y Mastógrafo para este nosocomio, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Este es uno de los compromisos cumplidos, entramos trabajando duro y salimos trabajando más duro, y vamos por más; así vamos a seguir no hemos parado; porque muchos podrán decir, ya se van y no, hasta el último minuto hay que seguir trabajando y haciendo un gran esfuerzo”, resaltó.

Con esta ampliación del Hospital General de Silao, uno de los pocos que tiene la certificación del “Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad” y el único hospital de 2° nivel de atención, se beneficia a más de 172 mil 900 personas.

En éstas obras de ampliación se aplican 47.9 millones de pesos, se remodelan las áreas de consulta externa, trabajo social, hospitalización, tococirugía y cirugía.

Se ampliarán las siguientes áreas: puesto de sangrado y administración, servicios sanitarios, hospitalización, farmacia intrahospitalaria, almacén y talleres.

El Mandatario Estatal, también en el Hospital General de Silao, realizó la entrega de las áreas de tomógrafo y mastógrafo con una inversión de 21 millones 291 mil 532 pesos. Las acciones que se realizaron fueron: sala de tomografía, módulo de control y baño vestidor; sala de mastografía y baño vestidor; sala de espera común y área de Interpretación.

Con este equipamiento, Guanajuato tiene cobertura para estos servicios, ya que cuenta con equipos de mastografía en Salvatierra, Dolores Hidalgo, León, Pueblos del Rincón y San Felipe.

“Esto implica contar con el equipamiento necesario en todas las regiones del estado, lo que ayudará a evitar la saturación de los servicios del Hospital de León, Irapuato y Celaya, ayudará a prestar mejor atención de calidad”, precisó.

Anunció para Hospital General de Silao 3 médicos especialistas, 3 radiólogos, 6 enfermeras, 2 apoyos administrativos y 1 radiólogo; y en equipamiento máquina de anestesia, implementos quirúrgicos, electrocardiograma, rayos x móvil,  camas de terapia, mobiliario e instrumentos médicos.

Mencionó que en el municipio de Silao, se realizaron las UMAPS de Los Rodríguez, Medranos y Chichimequillas. Se encuentran en proceso la ampliación del Centro de Salud de la colonia Nuevo México y la sustitución de CAISES Silao.

 Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó con una inversión de 25 millones de pesos, 15 unidades equipadas al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y ambulancias a los municipios de Uriangato, Romita, Victoria, Atarjea, Yuriria, Purísima del Rincón y León.