Es lo Cotidiano

Guanajuato sigue sin restricciones de viaje para norteamericanos

Sí sugieren reconsiderar viajes a México por contingencia covid-19
Guanajuato capital, panorámica
Guanajuato capital, panorámica
Guanajuato sigue sin restricciones de viaje para norteamericanos

Guanajuato, Guanajuato El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, emitió una nueva de alerta de viaje para México donde el estado de Guanajuato se mantiene entre 16 de las 32 entidades de la República, fuera de las medidas restrictivas de viaje para los ciudadanos del país vecino.

Dentro de esta Alerta, se establece que en materia de seguridad se reconsidere viajar a once entidades del país, en tanto que en otros cinco estados se solicita no viajar. El estado de Guanajuato no se encuentra en ninguno de estos últimos casos.

Por lo que respecta a las cuestiones sanitarias, en general la alerta de viaje sugiere a los ciudadanos norteamericanos, reconsiderar los viajes a México debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Señala el documento que acuerdo al gobierno federal mexicano, el estado Guanajuato se encuentra en color naranja en el sistema de semáforos COVID, por lo que hoteles, restaurantes y tiendas minoristas, sólo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad.

Comentarios