Es lo Cotidiano

Huachicoleros crean congestionamiento carreterro entre León y Silao

Arde en el Tajo de Santa Ana un ducto de PEMEX y provoca el cierre de la León-Silao

Huachicoleros crean congestionamiento carreterro entre León y Silao

León, Guanajuato. El incendio en un ducto que habría sido perforado por “huachicoleros” (ladrones de combustible) provocó que la circulación entre León y Silao quedara interrumpida en los dos sentidos de la carretera Silao-León, a la altura del Tajo de Santa Ana.

El congestionamiento vial se extendió hasta las principales vías de salida de la ciudad en el oriente, dejando como alternativa de circulación el nuevo bulevar Metropolitano, que conecta a León con el Puerto Interior y entronca con la carretera Silao-San Felipe, pero el tramo León-Duarte quedó congestionado, dada la estrechez de sus vías.momento del incendio

Ante esta situación muchos conductores intentaron salir de León a Silao tomando la carretera de cuota Aguascalientes-México, a la altura del bulevar Hermanos Aldama. La vía también quedó saturada, al grado que se canceló durante unas horas el cobro a los conductores. Este fue restablecido en cuanto Protección Civil del municipio de León anunció la habilitación de la León-Silao, en sentido León-Silao, disponiendo dos carriles para salida de la ciudad y uno para entrada.

Todo inició cuando alrededor de las 7:30 a.m.  fue notado el incendio en el Tajo de Santa Ana. Aunque alrededor de las 10 am ya había sido extinguido, el restablecimiento de la circulación tardó varias horas, debido a que PEMEX debía confirmar la inexistencia de peligro.

Como medida de previsión fueron desalojados los planteles Tierra y Libertad y Gustavo Díaz Ordaz, y también un establecimiento fabril cercano al lugar.

Aunque a las 12 del día la administración municipal de León anunció haber gestionado el libre acceso a la carretera de cuota Aguascalientes México, en su caseta de bulevar Hermanos Aldama, la gratuidad fue cancelada aproximadamente unas dos horas después, en cuanto se confirmó que ya se podía circular, aunque con gran lentitud, en dos carriles de la León-Silao.