Es lo Cotidiano

Humo blanco en El Vaticano, 'Habemus Papam'

Segundo día del cónclave, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI.
Humo blanco en El Vaticano, 'Habemus Papam'

En el segundo día del cónclave los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI. 

Tras dos fumatas negras, el nuevo Papa fue electo en el segundo día del cónclave por lo que ahora la Iglesia Católica tendrá dos Papas, uno emérito y otro en funciones. 

En la Plaza de San Pedro, miles de fieles y curiosos se congregaron a la espera de ver en directo la deseada "fumata blanca", la que anuncia al mundo que los más de mil 200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual. 

En los próximo minutos se anunciará quien fue elegido el sucesor de Benedicto XVI. 

El nombre del cardenal electo y el nombre que tome como Papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso "Habemus papam" (tenemos papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro dentro dentro de aproximadamente 30 minutos.

La prensa italiana citaba entre los principales favoritos al brasileño Odilo Scherer y el italiano Angelo Scola. Pero también se mencionaban otros como el estadounidense Timothy Dolan.

Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.