Buscar
18:26h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El ICL anuncia venta especial de sus publicaciones

Del miércoles 13 al domingo 17 de diciembre

venta
venta

León, Gto. Para cerrar el año con broche de oro, el Instituto Cultural de León invita al público a leer y descubrir su fondo editorial,  para ello tendrá una venta especial de publicaciones en el patio del Museo de las Identidades Leonesas, donde  podrán adquirir una selección de títulos a precios especiales. Algunos de estos libros se conformaron gracias a la colaboración con otras editoriales e instituciones, como es el caso de 'Estéticas del Rock' volumen I y II que se realizó en conjunto con la Universidad Iberoamericana León, o ‘El inconcebible universo’ y ‘La oveja eléctrica y la memoria del universo’, ambos  de Pepe Gordon, coedición con Sexto Piso.

Esta venta especial incluirá el fruto de los beneficiarios del programa de  Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, como es el caso de Pedro Mena y su antología de poesía ‘Tizne’. La historia de nuestra ciudad no puede quedar fuera de la oferta editorial, por lo que el libro: 'Ex Cárcel Municipal de León, Memoria patrimonio e identidad', también figura en la lista.

Los resultados tangibles de uno de los programas de mayor alcance e importancia del ICL, los Consejos Culturales Comunitarios, también estarán al alcance del lector, como es el caso de ‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género’ y ‘Cuentos de niños escritores’. El primero, reúne recetas e historias de un grupo de mujeres habitantes de la colonia Villas de la Luz, quienes han sobrellevado situaciones de riesgo. El segundo, es una antología fruto de los talleres de creación literaria para niños realizados por el Instituto Estatal de la Cultura en las Bibliotecas Públicas del municipio.

Los premios de Literatura del ICL y el libro ganador del Premio de Literatura Juvenil FeNaL-Norma 2017, ‘Fuimos una banda de rock’ de Enrique Escalona, también estarán sobre la mesa de esta venta especial.

El público podrá adquirir este y otros títulos a partir del miércoles 13 al domingo 17 de diciembre de 1:00 a 18:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas, ubicado en la calle Justo Sierra 37000, antes cárcel municipal.