Es Lo Cotidiano

IEE realizará Festival Internacional del Medio Ambiente en SMA

Llegará a 24 mil estudiantes en cinco ciudades de Guanajuato

IEE realizará Festival Internacional del Medio Ambiente en SMA

San Miguel de Allende, Gto. Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) invita al primer Festival Internacional de Medio Ambiente con sede en el municipio de San Miguel de Allende y 4 ciudades alternas, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El acceso es gratuito a todos los eventos desde conferencias magistrales, talleres, disertaciones y exposiciones a realizarse en el Centro Cultual Ignacio Ramírez (El Nigromante) en Bellas Artes de San Miguel de Allende, barrios de la ciudad y escuelas de educación básica.

Además en las sedes alternas de los municipios de Dolores, San Felipe, San Diego y Ocampo, en transversalidad con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) estará el acercamiento con escolares de primaria y secundaria para llegar a 14 mil estudiantes.

La intención es dejar la inquietud en cada ciudadano de hacer aportaciones propias al cuidado del ambiente, que se enteren y estén conscientes cómo se puede colaborar desde casa, en el trabajo, la escuela, en los ratos libres y en familia a mejorar la calidad de vida personal, familiar y social, comunicó el biólogo Mario Figueroa, director de Vinculación del Instituto de Ecología del Estado (IEE) a nombre del director general Dr. Juan Ángel Mejía Gómez en rueda de prensa.

El objetivo general del Festival Internacional de Medio Ambiente a través del cine es propiciar un espacio incluyente de Gobierno, empresarios, académicos, estudiantes y sociedad en general para conocer e intercambiar experiencias a favor de la protección y conservación ambiental.

Durante la semana habrá proyección de películas para público en general, talleres exitosos de buenas prácticas ambientales, muestras de cine en los diferentes barrios de San Miguel y una muestra fotográfica.

Comentarios