Es lo Cotidiano

IMJU León crea centro de creación digital para jóvenes

Permitirá crear producciones visuales, audiovisuales y musicales
IMJU León crea centro de creación digital para jóvenes
IMJU León crea centro de creación digital para jóvenes
IMJU León crea centro de creación digital para jóvenes

León, Guanajuato. En un recorrido virtual se dio a conocer el segundo centro de creación digital que el Municipio de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, pondrá a disposición de las juventudes de la ciudad. 

“Algo que he descubierto estos años es que es importante tener una visión en donde los jóvenes participen en la definición de la ciudad. Nos hemos empeñado en incorporar a los jóvenes, para que esta sea una ciudad que albergue su talento, no solamente por las tecnologías, sino también por las dinámicas, por su forma de participar. Por eso es importante que hagan escuchar su voz, para que ese León sea el reflejo de sus jóvenes, de sus sueños y no del gobierno”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana. 

Recalcó que el Makerspace es un ecosistema de conocimiento donde se articula el talento leonés, donde se alienta a los jóvenes en el ámbito local, nacional e internacional. 

“Esta será una verdadera explosión de energía, talento y creatividad para que realmente las juventudes leonesas y guanajuatenses, puedan tomar el lugar que anhelan. Este espacio sin duda abrirá las mentes de los niños y jóvenes de una forma creativa y apasionante. Un ecosistema de conocimiento donde se articula e
integra el talento leonés», agregó el Presidente Municipal.

Durante su intervención, Misraim Macías Cervantes, director general del IMJU dijo que través de este espacio se estarán formando a las y los jóvenes en 24 competencias digitales, impulsando toda la creatividad para la creación de contenidos exclusivos.

“Este segundo espacio será suficientemente atractivo para las personas jóvenes de la ciudad que desean profesionalizarse y proyectar con mayor calidad los contenidos que ya realizan”, añadió el Director. 

Fue en el 2019 que se inauguró el primer “Makerspace” ubicado en la Casa del Adolescente de la colonia Diez de Mayo, un taller de habilidades digitales equipado con una impresora en 3D, una cortadora láser, equipos de cómputo y un escáner 3D. Con él, uno de los propósitos del IMJU se materializó, formar el coeficiente digital de las juventudes del municipio y proveerles de espacios seguros y gratuitos para ello. 

Por el momento, las casas de atención del IMJU se encuentran cerradas a público, pero las actividades y la atención en línea, telefónica y por redes sociales continúa desde www.leonjoven.gob.mx y como @LeonJoven en todas las plataformas digitales.

Comentarios