Es lo Cotidiano

AMPLÍAN EL 'AULA VIRTUAL'

IMJU León lanza nuevos cursos vrtuales

Oratoria, mindfulness, inteligencia emocional y estudios sociales, entre otros
IMJU León lanza nuevos cursos vrtuales
IMJU León lanza nuevos cursos vrtuales
IMJU León lanza nuevos cursos vrtuales

León, Guanajuato. Las actividades para las juventudes en León no cesan, así como tampoco las oportunidades de seguirse capacitando desde la comodidad de sus casas. Es así que se incentivan las habilidades desde diferentes formatos y plataformas virtuales. 

Es así que en Campus IMJU los jóvenes pueden ingresar a uno o varios cursos gratuitos. En este sentido, esta quinta edición del aula pone a disposición seis nuevas clases. 

El primer curso es “El poder de las correctas decisiones. Microsoft PowerBI”, que tendrá una duración de 8 horas en el transcurso de cuatro semanas. Este tratará sobre la inteligencia de negocios, qué es PowerBI y el uso de esta interfaz en sus diferentes versiones. Será un primer acercamiento a la toma de decisiones por medio de datos informativos. 

Para esta generación también se ofertará un curso de inteligencia emocional, en el que a través de retos las y los asistentes podrán reconocer e identificar sus emociones para mantenerlas en equilibrio con acciones que impulsen a ver las situaciones con otra perspectiva. Este curso tendrá sesiones en vivo todos los viernes durante tres semanas a partir del 22 de julio, más las tres horas semanales. 

¿Cómo es León y sus habitantes? Es una pregunta que tratará de resolverse en el curso “Conociendo León desde las experiencias”, en el que se buscará reconocer y reflexionar sobre las múltiples realidades sociales y culturales que vive el municipio de León en la actualidad, a través de las sensaciones y experiencias de sus jóvenes. El inicio será el 23 de julio, su duración será de 20 horas durante dos semanas. 

Otro de los temas más solicitados es el manejo del estrés, por ello el curso de Mindfulness abrirá una opción para que las juventudes pongan en práctica el dominio de su mente para mejorar en problemas que puedan surgir en la vida cotidiana y en esta nueva realidad. Será un taller breve de cinco horas a partir del 23 de julio. 

Para quienes deseen avanzar en sus conocimientos con la herramienta Excel, se pondrá a disposición un curso nivel intermedio que proporcionará herramientas y ejercicios para poder emplear y maximizar los diferentes recursos con los que cuenta este programa. Dará inicio el 27 de julio y durará 10 horas. 

Finalmente, las juventudes podrán exponer sus mensajes de forma asertiva con ayuda del curso de “Introducción a la oratoria”, con el que se dotará a las y los asistentes con ejercicios de cómo hablar en público y tener un mejor manejo del lenguaje corporal. Serán cuatro semanas en las que durante 10 horas se podrá aprender de estas técnicas. 

Todos los cursos del aula se encuentran ya disponibles en www.leonjoven.gob.mx en donde podrán también hacer su registro. Las sesiones, excepto los encuentros en vivo, podrán ser gestionados conforme a los horarios de las y los participantes, que pueden inscribirse a partir de los 12 años en adelante. 

Comentarios