Es lo Cotidiano

IMJU León ofrece nuevos cursos en línea

Lenguaje de señas, dibujo, empoderamiento climático y salud emocional
Foto: Archivo
Foto: Archivo
IMJU León ofrece nuevos cursos en línea

León, Guanajuato. El alcance de las herramientas tecnología han revolucionado la manera de hacer las cosas en los últimos tiempos, tanto en las labores más sencillas como hasta en el rubro de la educación a distancia. 

Es por eso que el Instituto Municipal de la Juventud lanzará a través de la plataforma de Campus IMJU, cuatro nuevos cursos al alcance de todas y todos 

Este es un proyecto cuya finalidad es incentivar y promover el desarrollo de conocimientos y habilidades para las juventudes desde la comodidad de sus casas.

A lo largo de tres generaciones, esta aula virtual ha llegado no sólo a las juventudes sino también a personas adultas del estado y el país. 

A partir del 22 de junio darán inicio los cursos de lenguaje de señas, este será impartido por Paola Nájera quien abordará, a lo largo de 9 horas, los conceptos básicos para establecer una conversación a través de este lenguaje, con el objetivo de incentivar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y así poder interactuar y relacionarse como cualquiera de nosotros. 

Por otra parte las y los participantes desarrollarán sus habilidades y técnicas en el arte en el curso de 9 horas "Dibujo a dos lápices" a cargo de Mario Quiroz, mejor conocido en el mundo del arte urbano como Onza. 

El 25 de junio, el tema ambiental se hace presente en este campus digital a cargo de Eduardo Calvillo, Embajador León Joven, impartirá el taller "Empoderamiento climático", donde a lo largo de 12 horas, podrás aprender sobre el cambio climático y metodologías para la acción por el clima que permitan  generar un mundo más sostenible. 

Debido a la gran demanda de la ciudadanía acerca de contenidos relacionados a la salud emocional y mental, el 26 de junio se abrirá el curso "Reconociendo los pensamientos que te limitan a crecer" con duración de 10 horas, este es un espacio en donde se abordarán los conceptos básicos del pensamiento crítico, además aprenderás a dirigir tus pensamientos y conductas para adaptarte mejor al medio en el que te desenvuelves y a tomar mejores decisiones.

Para todas y todos los interesados en  participar en cualquiera de las clases , deberán ingresar a la página www.leonjoven.gob.mx a partir del 18 de junio para hacer su registro completamente gratuito. 

Para más detalles y la información de cada taller se puede consultar en la página www.leonjoven.com o en todas  las redes sociales del IMJU León, que se encuentra como @LeonJoven.

Comentarios