Es lo Cotidiano

IMMujeres León atiende a mujeres en la contingencia covid-19

Aumentan riesgos por mayor convivencia en casa

IMMujeres León atiende a mujeres en la contingencia covid-19
IMMujeres León atiende a mujeres en la contingencia covid-19
IMMujeres León atiende a mujeres en la contingencia covid-19

León, Gto. Derivado de la contingencia de salud por el Covid-19 y sumándose el IMMujeres de forma responsable a las medidas preventivas para evitar su propagación, ha elaborado un semáforo de atención, que permitirá priorizar el servicio a las mujeres de acuerdo con cada situación que presenten.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se generan mecanismos para brindar la atención a las usuarias; si bien no en todos los casos de forma presencial, sí vía telefónica.

Desde el pasado viernes 20 de marzo la paramunicipal se ha adaptado a las circunstancias y por ello ha implementado esta acción, dando a conocer a las mujeres un semáforo de atención.

En este semáforo se establece el color ROJO para las atenciones prioritarias, que serán de forma presencial en las instalaciones del IMMujeres (Avenida Olímpica #1603 Col. Agua Azul), de 8:30 am a 16:00 horas. Lo anterior, refiere a cuando una mujer solicite atención en temas de:

- Violencia Sexual 

- Violencia Física

- Amenazas de muerte

- Ideación suicida

- Desapariciones y sustracción de menores

En color AMARILLO la atención se brindará vía telefónica solicitándola a los teléfonos 7 12 29 29, 7 12 57 95 y 3 11 18 32 ext. 105,107, 108 y 111.  Los casos que serán atendidos en este mecanismo de priorización serán:

- Atención psicológica general

- Información de adicciones

- Asesoría jurídica general (pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia, pagarés y despidos injustificados)

El color VERDE en este semáforo atiende a la información de bolsa de trabajo e información de becas para capacitación.

Cabe mencionar que, a partir de las medidas preventivas, la entidad ha brindado vía telefónica en promedio de 15 a 20 atenciones vía telefónica, de esta manera se cuida la salud tanto de las usuarias como del mismo personal. 

Además, el IMMujeres por medio de su cuenta de Facebook (Instituto Municipal de las Mujeres), subirá contenido para que puedan continuar informadas en temas de Derechos Humanos, violencia: tipos y ámbitos, y otros temas de interés.

Comentarios