Buscar
22:05h. Martes, 19 de Marzo de 2019

IMMujeres León lanza cartelera 'Cine Mujeres'

Crean espacios de diálogo y reflexión sobre violencia de género

IMMujeres León lanza 'Cine Mujeres'
IMMujeres León lanza 'Cine Mujeres'

León, Guanajuato. El Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMujeres) lanzó este año su cartelera 2019 bajo el lema ‘Sentir, Pensar y Expresar’ a través del ya conocido Cine Mujeres.

La titular del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que esta actividad es necesaria y enriquecedora para las mujeres, por lo que el último miércoles de cada mes a las cuatro de la tarde se proyectarán las películas. 

“Este es un espacio para las mujeres, el objetivo es que tengan un aprendizaje y posteriormente trabajemos en un grupo reflexivo, expresemos lo que pensamos y sentimos sobre lo que observamos”, dijo.

Las mujeres tienen una cita el último miércoles de cada mes en el Auditorio de la Igualdad del Instituto, donde podrán compartir y escuchar historias de otras leonesas para propiciar un diálogo, analizar, reflexionar y generar propuestas de nuevos proyectos de vida libres de violencia de género.

Las películas elegidas pertenecen a diferentes épocas, por lo que se contribuye a expresar un antes y un después en cuanto a estereotipos, roles de género, discriminación, desigualdad y violación a los Derechos Humanos que han vivido las mujeres a través de los años. 

Este año, el Cine Mujeres arrancó con la película ‘Ojos grandes’, dirigida por Tim Burton, que muestra la historia real de la exitosa pintora Margaret Keane surgida en la época de los años 60 en California, donde su pareja se apropia de sus pinturas. Una historia de control y poder que vincula todo el tiempo al ciclo de la violencia en la pareja.

El IMMujeres invita a las leonesas a participar en las próximas películas. Una de ellas programada para el miércoles 27 de febrero conocida como ‘Roma’, filme dirigido por Alfonso Cuarón, con diez nominaciones al Premio Óscar.

‘Lady Bird’, ‘Siempre el mismo día’, ‘Hysteria’, ‘El castillo de la pureza’ y ‘La vida secreta de las abejas’, son otros títulos que se proyectarán este año.

La cartelera completa y las fechas de proyección se pueden consultar en la página del IMMujeres: www.leon.gob.mx/mujeres.

Crear espacios de encuentro y sororidad permiten que más mujeres tengan herramientas de protección y medidas de seguridad para la detección de situaciones de riesgo, una de ellas, el acercamiento con dependencias y el uso de las líneas de emergencia como el 911 y la línea de Atención Integral a las Mujeres 075.