viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presentan Info Mujeres León

Renovará contenidos en redes cada lunes y miércoles
Archivo: Immujeres
Archivo: Immujeres
Presentan Info Mujeres León
León, Gto. La información para las mujeres no cesa durante el periodo de contingencia, así lo expresa el Instituto Municipal de las Mujeres a través de la nueva actividad virtual ‘Info Mujeres León’.

En las redes sociales de la paramunicipal se invita a que cada lunes y miércoles a las 10:00 am las mujeres visualicen la cuenta de Facebook ‘Instituto Municipal de las Mujeres’, donde por medio de cápsulas informativas con diversos temas, las habitantes podrán estar informadas.

El pasado miércoles la entidad subió la primer cápsula con el tema ‘Tipos de violencia contra las mujeres’; esta semana se consideran las temáticas ¿Cómo identificar situaciones de riesgo? y el ‘Ciclo de la violencia en la pareja’.

Redes de apoyo, pensión alimenticia, crianza libre de sexismo, derechos sexuales y reproductivos, tejiendo mis sueños (elaboración de atrapasueños), son otros de los contenidos que el IMMujeres en próximas semanas subirá a sus redes.

En la colaboración de los videos participa el personal que integra las áreas del IMMujeres como psicología, legal, redes de mujeres sin violencia; y prevención y atención a la violencia feminicida.

Esta acción busca que ante la situación actual de salud, las mujeres al pasar más tiempo en casa también tengan herramientas informativas que les apoye a detectar situaciones de violencia y acudir a las instancias correspondientes.

Vía Facebook el IMMujeres contestará a las preguntas realizadas por las usuarias a partir de los videos, y brindará la asesoría que necesiten por medio de las diversas áreas de manera telefónica y/o presencial, de acuerdo con la situación que presente cada mujer; y atendiendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

En cada una de las cápsulas se comunican las líneas de emergencia como el 911 y el 075, esta última brinda atención psicológica y jurídica vía telefónica.

Comentarios