Es lo Cotidiano

DEL 25 AL 29 DE MAYO

Immujeres León prepara semana por la salud de las mujeres

Presentarán charlas diarias en línea
Immujeres León prepara semana por la salud de las mujeres
Immujeres León prepara semana por la salud de las mujeres
Immujeres León prepara semana por la salud de las mujeres

León, Guanajuato. Atendiendo a las medidas sani-tarias por el Covid-19, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección General de Salud Municipal, llevarán a cabo la ‘Semana de la Salud para las Mujeres’, de manera virtual.

Semana que tiene como propósito sensibilizar y destacar el derecho a la salud de las mujeres, entre ellos a disfrutar y dar tiempo a su cuerpo y sexualidad como un derecho humano.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, señaló que este año la acción contemplada en coordinación con Salud Municipal, no se detendrá por la contingencia, pues existen otros canales de acercamiento y difusión.

La programación de la Semana de la Salud para las Mujeres, se considera del lunes 25 al viernes 29 de mayo de manera virtual, donde se invita a las mujeres de diversas edades y condiciones a ser parte de las charlas diarias con duración de 1 hora, en donde profesionales de la salud tendrán interacción con el público al responder las dudas de las participantes.

La transmisión de las charlas será en vivo desde las cuentas de Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres y Salud León.

Con el fin de que sea un mayor número de mujeres las que se beneficien de las charlas virtuales, se transmitirán algunas charlas por la mañana y otras más por la tarde: de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

La dependencia y entidad organizadora invitan a las mujeres a ingresar a Facebook para revisar la programación completa que incluye los siguientes temas: ¿Cómo cuidarnos las mujeres para prevenir el Covid-19?, Cambios hormonales en los cuerpos de las mujeres; mitos y realidades del placer y autoconocimiento de mi sexualidad; sexualidad en mujeres con diversidad funcional, prevención del Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades de transmisión sexual; prevención de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes y por último, ansiedad y depresión en tiempos de Covid-19.

Las temáticas las brindan especialistas que colaboran en la Dirección de Salud Municipal: Dr. Manuel Rodríguez Lechuga, Director de Epidemiología y Sanidad; y Dra. Hiliana Herrera González, Médica Gral. del Centro Comunitario Valle de San José; del IMMujeres, Mtra. Denisse Rosas Aranda, con Maestría en Sexología Clínica, y Psic. Paulina Ramírez Cortes; del Dif León, Mtra. Martha Alejandra Mares Hernández, con Maestría en Sexología Clínica; y dos personas colaboradoras externas que se han sumado a la difusión, una de ellas Dra. Idun Villalobos, Ginecóloga y Obstetra; y Mtra. Tatiana Varenka Cogordan Mendizabal, Psicóloga Clínica Infantil con Especialidad en Educación de la Sexualidad y Maestría en Sexología Clínica, originaria de Mérida, Yucatán.

Comentarios