Es Lo Cotidiano

IMMujeres y NIMA suman para prevenir violencia contra las mujeres

Trabajan en prevención, detección y atención a mujeres en situación de violencia

IMMujeres y NIMA suman para prevenir violencia contra las mujeres

León, Gto. Con la finalidad de vincular el proceso de prevención, atención y canalización en el tema de violencia de género del Instituto Municipal de las Mujeres impartió la charla ‘Herramientas jurídicas y psicológicas para la atención de casos de violencia contra las mujeres’. Esto en un trabajo conjunto con el Centro de Promoción de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato (NIMA).

NIMA, es un proyecto de la Casa Hogar Loyola A.C., y la Universidad de La Salle Bajío, cuyo objetivo es trabajar en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia que de acuerdo con datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), representa el 34% de la población en León.

La asociación cuenta con poco más de un año de trabajo a través de sus áreas de promoción jurídica, psicosocial, de investigación y voluntariado, en donde se apoya a niñas, niños y adolescentes en acompañamientos psicológicos, asesorías, capacitaciones y talleres desde la perspectiva de sus derechos humanos.

Paulina Ramírez Cortés, psicóloga del IMMujeres sensibilizó a las colaboradoras de NIMA en la temática de violencia, tipos y ámbitos de la violencia de género; además de los roles y estereotipos en el que viven mujeres y hombres; para sumar desde la perspectiva de género a cada una de las áreas de la asociación y brindar una atención integral.

Desde el ámbito jurídico Karina Pantoja Kuri, abogada de la paramunicipal les brindó herramientas e información sobre las órdenes de protección para salvaguardar la vida de las mujeres; y los lugares y canales que existen para acudir y denunciar cualquier acto de violencia.

El IMMujeres y NIMA continuarán con el proceso de capacitación a través de un trabajo transversal para la detección y canalización de casos en materia de violencia de género contra las mujeres.

Comentarios