Es Lo Cotidiano

Imparte DIF Guanajuato talleres de crianza positiva

Desarrollan competencias y habilidades parentales
Famila-Bernal-Rodriguez-2
Imparte DIF Guanajuato talleres de crianza positiva
Imparte DIF Guanajuato talleres de crianza positiva

Guanajuato. La familia Bernal Rodríguez concluyó el taller de Crianza Positiva que impartió el equipo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, en el que contribuye al desarrollo de competencia y habilidades parentales óptimas entre cada uno de sus integrantes y así lograr una mejor relación entre sus hijos y en pareja.

La Sra. Alma Alejandra Rodríguez Madero es originaria del municipio de Celaya, su familia está integrada por su esposo Jorge Luis Bernal Ramírez y dos hijos, una adolescente de 13 años y un pequeño de 6 años de edad, quienes están poniendo en práctica todas las habilidades parentales que aprendieron durante las ocho sesiones de los talleres de Crianza Positiva.

De esta manera, aseguró que a raíz del aprendizaje en dicho taller logró una mejor la atención a su familia, debido a que anteriormente era muy poco tolerante en los conflictos a los que se enfrentaba como familia; actualmente está promoviendo los buenos tratos a sus dos hijos y su relación de pareja.

“Me gustó mucho el taller, son muy buenos temas para aprender en la crianza de mis hijos y que yo desconocía; cosas que podemos cambiar de situaciones  pasadas y no seguir con la cadena de la misma educación que llevamos por nuestros papás y abuelos”, expresó.

La familia Bernal Rodríguez participó en la celebración del Día de la Familia, donde se contó con la participación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, así como autoridades municipales de Celaya.

En la conmemoración participaron más de 10 familias del municipio de Celaya que se encontraban en situación de riesgo y en el que concluyeron los módulos del Crianza Positiva; durante el evento se ofrecieron diferentes actividades lúdicas, recreativas y sensibilización para fortalecer la relación entre cada uno de los integrantes.

La madre de familia, mencionó los cambios se han presentado poco a poco, debido a antes de actuar de manera imprudente y ahora piensa antes de actuar, para evitar malos tratos a sus hijos y una mala relación con su pareja; “antes era muy explosiva, muy gritona, ahora estoy cambiando las cosas, es mejor hablar, ahora tenemos tiempo para convivir en familia, lo que antes no hacíamos, tenemos tiempo de jugar con nuestros hijos”.

Mencionó que el cambio de actitud hacia sus hijos fue aceptado de manera positiva, ya que actualmente es más fácil lograr hacer entender a sus pequeños, evitando así gritarles o estar en constantes regaños; “los cambios entre mis hijos son muy buenos”.

Alma Alejandra, recomendó a los padres guanajuatenses el llevar este tipo de talleres debido a que se lograría disminuir la violencia que ponen en riesgo a las familias; “para recibir el taller, primero deben de estar conscientes querer cambiar la relación que tienen con los hijos y que quieran aprender; nadie nace aprendiendo a ser padre, pero si nos pueden orientar en poder llevar una mejor relación en casa”.

 

Comentarios