Buscar
20:54h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Imparten clínica de apnea en León

 Los días 13 y 14 en la deportiva Enrique Fernández Martínez

APNEA 1
APNEA 1

León, Guanajuato. A 10 de noviembre de 2017.- La Academia APNEA en colaboración con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, traen a León la primera clínica APNEA para los amantes del buceo y de esta técnica de nado subacuático. 

Este lunes 13 y martes 14 de noviembre, de manera gratuita se realizará la clínica en la alberca de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez con un cupo limitado a 80 personas y donde se impartirán diversos temas de esta disciplina subacuática. 

Tres instructores expertos en APNEA serán los encargados de impartir esta clínica: Lorenzo Barsotti y Francesco Sena, de Italia, así como el mexicano Pedro López Michelone. 

Tras la teoría, los participantes se dirigirán al área de alberca donde se llevarán a cabo los ejercicios y técnica de la APNEA dinámica con y sin aletas, el ingreso, desplazamiento, egreso y recuperación. 

Temas como la APNEA estática, que se basa en el procedimiento de ingreso, relajación, salida y recuperación, así como el Yoga, la respiración, relajación y la respiración diafragmática, serán tratados durante el seminario.
Los participantes también tendrán acceso a los conocimientos de la técnica de ingreso, patada apnea dinámica, ejecución de Apneas y prácticas de seguridad. 

Cerca de la culminación de la clínica se impartirán temas como: Procedimiento de ingresos en inmersión, libre y lastre constante, relajación corporal y compensación, carga de aire y descenso, por último, el procedimiento de seguridad en profundidad.

La clínica APNEA culminará con la presentación académica del Dr. Antonio Eugenio Rivera con el tema “Regulación cardio respiratoria del sistema nervioso central”, una mesa redonda con los instructores invitados y la entrega de reconocimientos a los participantes.