Lunes. 24.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IMPLAN León presentan plan de trabajo 2020

El reto, crear parques que los vecinos adopten
IMPLAN León presentan plan de trabajo 2020 en imagen urbana
IMPLAN León presentan plan de trabajo 2020 en imagen urbana
IMPLAN León presentan plan de trabajo 2020

León, Gto. La sesión de la Comisión de Imagen Urbana y Paisaje del Instituto Municipal de Planeación sirvió como espacio para plasmar el plan de trabajo que seguirán sus integrantes a lo largo de 2020. 

La mesa estuvo conformada por representantes de la sociedad civil, miembros de instancias educativas, colegios e iniciativa privada, quienes aportaron puntos de vista con la finalidad de fortalecer los objetivos que seguirá dicha comisión, así como vigilar el cumplimiento de los mismos.

Entre las propuestas se encuentra colaborar en el Congreso Internacional de Parques Urbanos, que se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de León.

Los integrantes de la comisión hicieron especial énfasis en la necesidad de dar seguimiento a temas como infraestructura verde, espacio público y parques urbanos; para lo cual tienen proyectando trabajar de manera conjunta con la mesa de Desarrollo Sustentable del Implan.

En el tema de parques urbanos, la Maestra Mónica Elías Orozco presentó ante los asistentes una reflexión sobre la gestión de parques urbanos, mostrando el trabajo que se ha realizado hasta el momento desde una visión autogestiva.

“El reto es crear proyectos para hacer parques más allá de lo físico, invitar a los vecinos a adoptar y descubrir sus espacios”, aseguró Mónica Elías.

Dentro de la exposición, Elías Orozco dio a conocer el análisis que ha desarrollado con los vecinos y usuarios de los parques, así como los resultados de la intervención tanto en el aspecto contextual como en el ámbito social que enmarca a los espacios.

Así mismo dejó ver los resultados de la percepción de los vecinos, quienes han notado mejorías en el entorno y la importancia de que los usuarios de estos los adopten como propios, “se analizaron las mejoras tanto contextuales como la calidad de vida en los entornos de los  parques captando las opiniones de los habitantes y usuarios” finalizó.

Comentarios