Es Lo Cotidiano

IMPLAN León renueva Consejo Directivo

Los miembros designarán presidente en sesión

IMPLAN León renueva Consejo Directivo

León, Guanajuato.“El Consejo del Instituto de Planeación es un organismo siempre pensando en el futuro de León”, indicó el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de León (IMPLAN) 2018-2021.

El mandatario expresó su agradecimiento y compromiso de participación conjunta con el consejo para fortalecer los trabajos en una sociedad que es cada vez más diversa.

Resaltó que lo más importante es generar confianza en los ciudadanos para que cada vez más personas se sumen y estén dispuestos a participar y articular esfuerzos con las autoridades para avanzar juntos hacia esa visión colectiva de un mejor León.

“En ustedes está recayendo esa sensación de un gobierno cercano con la gente, de un gobierno que escucha, y los primeros que tienen que estar escuchando son aquellos responsables de tener al día los diagnósticos, los escenarios y las posibles estrategias de desarrollo”, indicó.

El Consejo Directivo del IMPLAN está integrado por 16 representantes de la sociedad derivados de una consulta ciudadana y por 8 miembros del Honorable Ayuntamiento que conforman la comisión del Instituto Municipal de Planeación. Los integrantes de este consejo son elegidos por su perfil profesional y personal.

Entre las funciones del Consejo Directivo se encuentran: Revisar, analizar y aprobar las líneas de planeación para el desarrollo del Municipio; Revisar y, en su caso, validar el diseño técnico de los instrumentos del Sistema Municipal de Planeación Estratégica; Proponer carteras trianuales de proyectos estratégicos de inversión; Aprobar los planes del Instituto; Conformar las Comisiones Técnicas; Revisar los estados financieros y vigilar la correcta aplicación de los fondos; Revisar y aprobar el presupuesto anual de egresos e ingresos del Instituto; Aprobar el Programa Anual de Operaciones y de Desarrollo del Instituto; Conocer y aprobar el informe trimestral de actividades que el Instituto debe rendir al Ayuntamiento; Nombrar o ratificar al Director General y demás atribuciones que le encomiende el Ayuntamiento.

El Consejo que tomó protesta el día de hoy quedó conformado por los siguientes integrantes:

Regidores
-    Salvador Sánchez Romero
-    Ana María Carpio Mendoza
-    Gilberto López Jiménez
-    Karol Jared González Márquez
-    Jorge Arturo Cabrera González
-    Gabriela del Carmen Echeverría González
-    Alfonso de Jesús Orozco Aldrete
-    Fernanda Odette Rentería Muñoz.

Presidente del Consejo de SAPAL

-    Roberto González Martínez


Directora general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

-    Graciela Amaro Hernández

Consejeros ciudadanos

-    Alejandro Arenas Ferrer
-    Mauricio Blas Battaglia Velázquez
-    Santiago de Mucha Mendiola
-    Leticia Camino Muñoz
-    Sara Beatriz Loyola Laso
-    Fernando García Origel
-    Enrique Octavio Aranda Flores
-    Gabino Fernández Hernández
-    David Cashat Padilla
-    Carmen Fabiola Vera Hernández
-    Julián Tejada Padilla
-    Paulina García Nava
-    Arturo Torres Romero
-    Gustavo Ignacio Zermeño Zirión

Comentarios