sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Implanta Desarrollo Urbano de León simplificación documental

Implanta Desarrollo Urbano de León simplificación documental

León, Gto. La Dirección General de Desarrollo Urbano implementó un sistema de gestión documental que permitirá en un mediano plazo simplificar al ciudadano los trámites que realice ante la dirección.

El sistema consiste en que la documentación que los ciudadanos ingresan para realizar algún trámite, se escanea e integra a un expediente digital, de tal forma que el predio referido contará con un historial de documentos y trámites realizados ante la dependencia.

En una primera etapa se digitalizarán aquellos documentos de los predios que cuentan con Clave Única de Predio (CUP). La CUP es una cifra de 22 caracteres que incluye información de la propiedad, tal como sector de la ciudad en el que se encuentra, tipo de fraccionamiento, manzana, lote y división.

Esta clave es generada por la Coordinación de Información Geográfica de la Dirección General de Desarrollo Urbano con base en el sistema cartográfico de la ciudad. Hasta el momento hay 230 mil predios que cuentan con CUP. 

El expediente digital estará integrado por documentos como escrituras, identificaciones, cuentas prediales, contratos y todo lo que tiene que ver con el predio, así como las respuestas a los trámites que Desarrollo Urbano emite al ciudadano.

“En algún momento vamos a llegar a digitalizar los documentos de todos los predios, en este momento son los que cuentan con CUP para tener un orden y seguimiento, pues se registra un historial de trámites y de documentos en el sistema, además de que ahorramos papel en el uso de los procesos pues algunos requisitos ya estarán en digital”, explicó José Luis Escamilla, coordinador de Información Geográfica de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

La Dirección de Desarrollo Urbano realiza en promedio al mes 2 mil 400 trámites, cada uno cuenta con un expediente. La inversión para estas acciones que incluye el software, escáners y un equipo de almacenamiento fue de 469 mil pesos.
 

Comentarios