sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN LEÓN ESTE DOMINGO 1 DE FEBRERO

Implementan seguridad para Carrera de los Barrios

Implementan seguridad para Carrera de los Barrios

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio a través de la Dirección de Tránsito Municipal, tiene listo un dispositivo de seguridad vial que se aplicará durante la 59ª Carrera de los Barrios este domingo 1 de febrero.

Para este dispositivo se dispondrá de 285 tránsitos, quienes realizarán el bloqueo parcial de calles, control del paso de vehículos y peatones a partir de las 8 de la mañana en el recorrido de 21 kilómetros que iniciará y finalizará en la Zona Peatonal frente a Presidencia Municipal. 

El bulevar Adolfo López Mateos y el Malecón del Río de los Gómez no se cerrarán completamente a la circulación, en ambos casos el dispositivo está planeado para tener circulación compartida entre atletas y conductores.

Los cierres de circulación vial se realizarán de acuerdo al paso de los corredores y se abrirá el acceso a los automovilistas de manera paulatina conforme avancen en la competencia.

La Dirección General de Tránsito Municipal recomienda a los conductores utilizar vías alternas como el bulevar Francisco Villa, para cruzar la ciudad en dirección de sur a norte; de oriente a poniente, en el lado norte podrá utilizar el bulevar Vicente Valtierra y bulevar Juan Alonso de Torres; en el lado sur, los bulevares Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano.

Luego del disparo de salida en la Zona Peatonal, el recorrido será por las calles Francisco I. Madero, Hernández Álvarez, avenida Roma, Tepeyac, Niza, Mérida, Malecón del Río de los Gómez, Héroes de la Independencia, calle República, bulevar Adolfo López Mateos, calle 27 de Septiembre, 16 de Septiembre y retoman Malecón del Río de los Gómez en dirección norte. 

Posteriormente continuarán por el bulevar Paseo de los Insurgentes, Los Paraísos, calles Romita, Irapuato, Guatemala, Chiapas, Costa Rica, bulevar Mariano Escobedo, calles Emiliano Zapata, Río Bravo, Honda de San Miguel, Río Santiago, Independencia, Rosas Moreno, Juan Valle, 5 de Febrero y nuevamente Hernández Álvarez y Francisco I. Madero.

En la modalidad de 10 kilómetros, la ruta a seguir será por calle Francisco I. Madero, Hernández Álvarez, avenida Roma, Tepeyac, calle Niza, Tota Carbajal, Paseo del Niño, bulevares Francisco Villa, Mariano Escobedo, calle Independencia, calles Rosas Moreno, Juan Valle, 5 de Febrero, Hernández Álvarez y Francisco I. Madero.

Comentarios