Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Implementan plan de seguridad para la 'MotoFiesta' León 2019

Se espera una ocupación hotelera del 85 por ciento

Implementan plan de seguridad para la 'MotoFiesta' León 2019
Implementan plan de seguridad para la 'MotoFiesta' León 2019
Implementan plan de seguridad para la 'MotoFiesta' León 2019

León, Guanajuato. Un promedio de 600 elementos de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) participan en el operativo de seguridad de la Motofiesta 2019, en el que se tiene previsto que acudan 150 mil personas de toda la República y de otros países tanto de América como de Europa.

Esto se dio a conocer en la conferencia de prensa encabezada por la directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente; el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona; y el presidente organizador de Motofiesta 2019, Raúl Álvarez.

Gloria Magaly Cano dio a conocer que la Motofiesta es uno de los eventos turísticos más importantes para la ciudad y el estado, en el que se tiene previsto una ocupación hotelera del 85 por ciento, con variaciones en distintos días que pueden llegar al 100 por ciento.

Mario Maciel, director de Tránsito Municipal indicó que se tiene todo previsto para garantizar la seguridad vial, con la colaboración de los participantes, en este evento que se realiza del 17 al 20 del mes en curso, incluso para el desfile que se llevará a efecto este domingo.

Además de los elementos de la SSP se tendrá la colaboración de quienes integran el equipo de seguridad de Motofiesta, en todos los espacios y foros donde se realizarán las actividades de los bikers participantes.

Crescencio Sánchez, director general de Protección Civil expuso que el estado de fuerza de la corporación será de 208 elementos durante los cuatro días; con cuatro unidades operativas, una ambulancia, dos cuatrimotos y una polaris racer, que es una cuatrimoto especial.

La operatividad de Protección Civil, a partir del jueves 17 de octubre a las 8:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 20 de octubre será en cuanto a inspección de escenarios, estructuras, establecimientos de comida, conexiones de gas, instalaciones eléctricas y equipos de seguridad, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Raúl Álvarez, indicó que todos los motociclistas y sus acompañantes tienen la información necesaria para colaborar al buen resultado del operativo, como el hecho de que en León es obligatorio el uso del casco protector, a diferencia de otras ciudades de la República.

“Se les ha informado a los participantes la normatividad que existe en la ciudad de León, diferente a otras ciudades, en donde se incluye lo relativo a la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y las sanciones que de ello se derivan… por lo que muchos prefieren dejar sus motos en los hoteles para acudir a los festejos”, dijo el organizador.

Añadió que se tiene el firme propósito de que siga siendo un evento 100 por ciento familiar y que para ello se tuvieron reuniones previas desde el mes de agosto, como lo reafirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

Explicó que desde ayer se tuvo un predesfile con la participación de 4 mil 500 personas, que han llegado y llegarán de todas las entidades federativas, de todo el continente y de países como son Italia, Francia, España e Inglaterra, entre otros.

Comentarios