miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Impulsa Ale Gutiérrez proyecto 'Escuela para padres'

Directivos y docentes participan en mesa sectorial
Impulsarán Ale Reynoso y constructores obras con sentido social
Impulsa Ale Gutiérrez proyecto 'Escuela para padres'
Impulsa Ale Gutiérrez proyecto 'Escuela para padres'

León. La Presidenta Municipal electa, Ale Gutiérrez se reunió en una mesa sectorial con un grupo de más de 100 directivos y maestros de escuelas locales para exponer las principales necesidades y áreas de oportunidad que tiene el sector educativo de León a quienes propuso formar una “Escuela para Padres”.

El encuentro formó parte de una de las modalidades de la iniciativa ‘Ale te escucha’, a través de la cual Gutiérrez Campos conoce las ideas de la ciudadanía y de acuerdo a su viabilidad técnica, económica y jurídica, las considera para su Plan de Trabajo.

“Una de las cosas que les quiero pedir es cómo podemos construir esa “Escuela para Padres”, en el municipio coincido en que necesitamos multiplicar los agentes educadores desde las escuelas”, afirmó.

Algunas propuestas más que surgieron en la mesa fueron: internet gratuito en las escuelas; continuidad al programa de prevención del delito; apoyo a los comités de colonos; evaluación a las políticas de apoyo social para identificar el impacto en la calidad de vida de los beneficiarios; difusión estratégica de los programas sociales y fortalecimiento a proyectos exitosos como desayunos escolares.

Ale Gutiérrez reconoció el esfuerzo del sector educativo para adaptarse a los cambios que han traído los nuevos modelos de enseñanza y destacó la importancia que tienen los profesores para impactar en la vida de las personas y lograr que cada vez haya mejores ciudadanos que logren Vivir Tranquilos, Vivir Sanos y Vivir Mejor.

“Me queda claro que vamos a tener muchas reuniones con ustedes, reitero que tenemos que trabajar en equipo, buscar el cómo sí y cómo no quedarnos cruzados de brazos para ser generadores de cambio en la sociedad”, aseguró.

La Presidenta electa hizo hincapié en el compromiso que deben tener todas las personas que están a cargo de la formación de otras y ese aporte abonará a que haya un verdadero cambio positivo en la sociedad.

“Lo que tenemos que hacer es conciencia a cada persona, sobre todo a los maestros y pensar ¿qué podemos dar?, porque eso es lo que realmente hace la diferencia, tenemos que entender que cada uno de nosotros somos generadores de la transformación, si no entendemos que nosotros también podemos poner nuestro granito de arena, las cosas no van a funcionar”, alentó.

Durante su intervención, Ale explicó a sus invitados la propuesta de seccionar a León en ocho delegaciones para atender de manera puntual las necesidades de cada colonia e incentivar la colaboración ciudadana a través del presupuesto participativo en el que los vecinos elijan las obras prioritarias.

Mencionó que dinámicas de escucha como la mesa sectorial es una forma de invitar a la población a expresar sus ideas acerca de ¿cómo visualizan a León en el futuro?, por lo que invitó al último foro abierto que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Poliforum León, al cual puede participar toda persona que realice su registro al número de WhatsApp 477 231 93 22.

Comentarios