jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsa bodas igualitarias Guanajuato Capital

Establecen estrategias turísticas para atender al sector
pipila lgbt
Impulsa bodas igualitarias Guanajuato Capital
Impulsa bodas igualitarias Guanajuato Capital

Guanajuato. Con el interés de que la ciudad de Guanajuato sea un referente nacional en el sector romance de bodas igualitarias, autoridades municipales y del sector turístico se reunieron con representantes de la comunidad  LGBTI+ para establecer estrategias innovadoras para atender a este importante sector.

El Director General de Desarrollo Turístico y Económico municipal, Daniel Gutiérrez Meave, destacó que Guanajuato es una ciudad incluyente en donde todos los visitantes tienen cabida sin distinción alguna.

“Somos una capital incluyente y también somos incluyentes con los servicios a los viajeros de la comunidad LGBT, que es muy importante para Guanajuato. El principal objetivo es que en Guanajuato cualquier grupo social tenga las mismas posibilidades", aseguró el funcionario en representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

En representación de la comunidad LGBTI+, Mariano Osores Soler, Director de la "Asociación Nacional de Turismo LGBTI", afirmó que al permitirse el matrimonio igualitario en Guanajuato se dio un primer paso hacia el objetivo común que tienen las instituciones, los prestadores de servicio y la comunidad de la diversidad sexual.

“Guanajuato ya dio el primer paso, ya se abrió la puerta a este turismo de romance y ahora viene la capacitación y el desarrollo del producto especializado y la promoción para invitar a la gente a casarse ", aseguró.

En este sentido, se acordaron dos jornadas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos para generar un nuevo producto de calidad que lleve a la ciudad a convertirse en el mejor destino de bodas igualitarias.

En la reunión participaron representantes del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital y de la Secretaría de Turismo estatal, así como de las asociaciones y organizaciones “Expo Bodas LGBTI”, Asociación Nacional de Turismo LGBTI y “Bodas Gay México”.

Comentarios