miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsa CCEL ante legisladores de PRI y PVEM solicitud leonesa de financiamientos

Impulsa CCEL ante legisladores de PRI y PVEM solicitud leonesa de financiamientos

Guanajuato, Gto. El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), se reunió esta mañana con los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, para conversar sobre la petición de crédito de obra por parte del municipio de León al Congreso del Estado.

José Antonio Abugaber Andonie, Presidente del CCEL, les comentó que esta reunión se inscribe dentro del programa de acercamientos que los empresarios se propusieron tener con todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado. “Nuestro objetivo como representantes de los empresarios y como ciudadanos leoneses es el tratar de sumar el mayor número de voluntades políticas para impulsar el desarrollo de León. Habiendo unidad y trabajando en equipo se pueden concretar importantes logros para la ciudad que benefician a la ciudadanía, promueven el progreso y amplían la competitividad, ahí está el claro ejemplo del Club León, que es campeón gracias a una suma de voluntades con un objetivo común”, aseveró el líder del CCEL.

Asimismo destacó: “La propuesta de nuestro Ayuntamiento de solicitar un crédito representa la posibilidad de atender con mayor oportunidad, necesidades tan urgentes como la consolidación del SIT, en su tercera y cuarta etapa, el parque lineal del Canal Sardaneta y la prolongación del bulevar Insurgentes, entre otros, que son prioritarios y urgentes para nuestra ciudad”.

Además, Abugaber Andonie, les insistió a los diputados en la importancia que tiene para los ciudadanos leoneses que el análisis de esta solicitud del municipio se realice con objetividad, de cara a la sociedad y al margen de cálculos partidistas o electorales: “Los empresarios sabemos que es una facultad del Congreso autorizar esta solicitud y que esperamos lo hagan pensando en el beneficio de León y logrando los acuerdos que se requieran al interior del Congreso para su aprobación”, señaló.

Los diputados del PRI y del PVEM estuvieron de acuerdo en apoyar la petición del Ayuntamiento de León, considerando la importancia de los proyectos que se pretenden financiar, así como la capacidad de endeudamiento de la ciudad y las condiciones ofrecidas por BANOBRAS.

El Diputado y Coordinador Parlamentario del PRI, Javier Contreras Ramírez, expuso las etapas que conforman el proceso legislativo para el análisis y resolución de esta solicitud. Por su parte el también Diputado y Coordinador Parlamentario del PVEM, Sergio Contreras Guerrero hizo una presentación detallada sobre el análisis financiero que han hecho para determinar la capacidad de endeudamiento de León y las condiciones que se están planteando para la contratación de este crédito. Ambos coinciden en que la intención es avanzar tanto en la Comisión de Hacienda del Congreso, como en el propio Pleno, para lograr un consenso que permita la autorización del crédito.

La representación del CCE de León que acudió a esta reunión en Guanajuato, comentó que el análisis de los diputados debe pasar ahora a una etapa de consensos en los que se requiere de la voluntad política para apoyar el desarrollo de León, a través de la realización de los importantes proyectos de infraestructura que necesita la ciudad y que generarán un impacto social y económico para las familias leonesas.

Comentarios