Buscar
15:03h. Martes, 18 de Junio de 2019

Impulsa el DIF Guanajuato torneo regional de cachibol

Ganan Apaseo el Alto, Celaya y Comonfort

Impulsa el DIF Guanajuato torneo regional de cachibol
Impulsa el DIF Guanajuato torneo regional de cachibol

Comonfort, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el segundo Torneo Regional de Cachibol Mixto ante más de 200 Personas Adultas Mayores;  Apaseo el Alto, Celaya y Comonfort obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Dr. Manuel Aguilar Romo explicó que a través del ejercicio se buscaimpulsar la práctica del Cachibol que les permita mejorar su calidad de vida de los beneficiarios que integran los Espacios de Desarrollo Gerontológico.

“De esta manera podemos contar con espacios de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores, logrando así que mantengan una vida saludable”, precisó.

“Los Torneos Regionales de Cachibol Mixto tienen la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”, agregó.

Los Municipios asistentes a este 2do. Torneo de la Región VI son: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Santa cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

“Los adultos mayores vivieron un día muy emotivo y pusieron todo el empeño para llegar a los tres primeros lugar y poder llegar a la competencia final, donde se enfrentarán los seis municipios que ganaron en cada una de las regiones en las que se enfrentaron”, indicó.

Recordó que actualmente se atienden en la región II a más de 18 Mil 040 Personas Adultas Mayores integrados a más de 339 grupos y contando con el apoyo de 593 Promotores Voluntarios Gerontológico.