Es lo Cotidiano

Impulsa Guanajuato su promoción turística mediante convenios con prestadores de servicios

Firma el Gobernador, Miguel Márquez Márquez como testigo de honor Convenio de Colaboración entre Best Day Travel Group y Guanajuato Capital.

Impulsa Guanajuato su promoción turística mediante convenios con prestadores de servicios

Guadalajara, Jal. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, impulsa la promoción turística de la entidad y de Guanajuato capital, mediante la firma del Convenio de Colaboración con la empresa Best Day Travel Group, en el que el Gobernador Miguel Márquez Márquez firmó como testigo de honor.

En el marco del Tianguis Turístico 2016, el Mandatario Estatal también se reunió con Alberto Gómez, director general de Avis México.

Con el convenio firmado, entre la prestadora de servicios representado por el Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso; y por el Director de Turismo de Guanajuato Capital, Salvador Alejandro Jaime Arroyo; se establece el compromiso de colaborar mutuamente, a través de un programa de promoción cooperativa.

Signado también por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el objetivo del programa es fomentar el turismo hacia el destino, desde todas sus rutas comerciales y al interior de la República Mexicana, con el fin de incrementar la llegada de turistas.

Se establecen mecanismos de comercialización, promoción y presencia entre el turismo nacional e internacional”, destacó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, destacó el compromiso de la Administración Estatal y los Municipios de Guanajuato en materia de turismo, ya que es una de las entidades a nivel nacional como mayor proyección en el sector.

“Es un convenio muy importante para nosotros, Guanajuato siempre ha representado uno de los estados en los que hemos puesto mayor foco para promocionar su hermosos atractivos, su riqueza cultural y gastronómica”.

Resaltó que Best Day Travel Group en el 2015 tuvo en Guanajuato Capital un crecimiento del 16 por ciento en el número de cuartos vendidos, alcanzando cerca de 13 mil 500, lo que representó la afluencia de 21 mil personas.

En el Estado esta empresa creció en un 17 por ciento con 40 mil noches cuarto y cerca 51 mil personas.

Por otra parte, el Mandatario se reunió con Alberto Gómez, Director General de Avis, empresa dedicada a la renta de autos, y que a nivel global realizó inversiones muy significativas para convertirse en la marca de autos más importante en México.

Así mismo sostuvo encuentros con representantes de empresas prestadoras de servicios, revistas y medios de comunicación especializados en materia de turismo.

Comentarios