Buscar
12:57h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Impulsa León entre colonos el uso de la denuncia ciudadana

Informan a comités de colonos sobre nuevo sistema de alumbrado público

HLS con el Consejo Municipal de Comités de Colonos
HLS con el Consejo Municipal de Comités de Colonos

León, Guanajuato. En sesión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que “la mejor forma de trabajar es organizándonos”, pues ejemplificó cómo a través de las diversas denuncias ciudadanas que se han realizado de manera oportuna al 911 se ha logrado la frustración de secuestros, la detención inmediata de delincuentes y la inhibición de otros delitos, pues aseguró que “la ciudadanía es parte de la solución” al problema de inseguridad en el municipio.

Por esta razón, exhortó a los colonos a que “los espacios públicos sean ocupados por nuestras familias, no dejemos vacíos a la delincuencia” en esta jornada con representantes de 560 comités de colonos del municipio.

Instalación de nuevo sistema de alumbrado público

También en esta sesión, el director general de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó a los representantes de los Comités de Colonos sobre la instalación del nuevo sistema de alumbrado público, el cual dijo, se realizará en tres etapas que incluye el cambio de entre 40 y 50 mil luminarias.

Indicó que en este año comenzó la segunda etapa de esta modernización, en la que se estarán atendiendo más de 100 colonias de los 8 polígonos de desarrollo del municipio.

Explicó que el parpadeo en algunas luminarias ya instaladas se debe a pruebas que realiza el proveedor, pero aseguró que en un lapso de 20 días concluirá esta etapa.

“Comenzaremos esta segunda fase con la infraestructura y luego con la instalación de las luminarias”, explicó el funcionario municipal, para reducir alguna falla que afecte a la población.

Concluyó que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, en zonas como Unidad Obrera, Bellavista, Andrade, León Moderno, Malecón, entre otras, gracias a la modernización del sistema de alumbrado público, se ha registrado una disminución considerable en la comisión de delitos.

Conferencia sobre Las Revelaciones del Éxito

En la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Comités de Colonos también se llevó a cabo la conferencia “Las Revelaciones del Éxito”, impartida por Víctor de María. El ponente invitó a los representantes de los 560 comités de colonos, a fomentar los valores desde el hogar, pensar en positivo, fomentar la armonía en la familia, como herramientas básicas para reconstruir el tejido y la paz social.