Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Impulsa León electrificación, bordería y proyectos rurales

Queremos que las familias sigan en el campo: HLS

Impulsa León electrificación, bordería y proyectos productivos rurales
Impulsa León electrificación, bordería y proyectos productivos rurales
Impulsa León electrificación, bordería y proyectos rurales

León Gto. Con una inversión de 39 millones de pesos arranca el Programa de Electrificación en 42 comunidades rurales del municipio integradas en 11 polos de desarrollo.

“Todo lo que hacemos es para que nuestra comunidad se mantenga fuerte, se mantenga viva, que los niños sigan consolidando nuestras familias. Por tal motivo este es un acto para ayudarles a que estén convencidos de que tenemos un excelente futuro en el campo y aquí es donde podemos vivir mejor”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.

Se lleva a cabo la ampliación de la red de distribución eléctrica en la zona rural, dividida en tres etapas, dentro de las cuales se ejecutarán 103 acciones consistentes en colocación de postes, cableado, transformadores, luminarias y medidores.

Esta mañana de manera simbólica se dio arranque al programa de electrificación en la comunidad Mesa de Ibarrilla del Polo Huizache. En donde se invierten de manera adicional 6 millones 751 mil pesos que se traducen en beneficios para más de 800 habitantes.

Acompañado de autoridades municipales, el primer edil entregó un techo digno como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, además se entregaron paquetes de aves de doble propósito para reactivar la ganadería de traspatio en la comunidad y así fortalecer la producción pecuaria e incrementa la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína.

“Estamos impulsando el trabajo a la gente dándoles herramientas además de capacitaciones para que día a día salgan adelante”, señaló Rodolfo Ponce Ávila, Director de Desarrollo Rural.

Durante el evento se realizó también el cierre del programa de bordería, en el que el objetivo es promover las acciones necesarias para preservar la calidad del agua superficial a fin de reducir la extracción de los mantos acuíferos, además de beneficiar directamente a la ganadería, cubriendo sus necesidades básicas.

Comentarios