Buscar
07:49h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

Impulsa León seguridad del Polígono San Francisco

HLS entrega y supervisa obras

El el Polígono San Francisco
El el Polígono San Francisco

León, Guanajuato. Funcionarios municipales encabezados por el alcalde Héctor López Santillana entregaron y supervisaron obras comunitarias en el Polígono de Desarrollo de San Francisco.

“Nuestra presencia aquí no es más que un compromiso muy claro, no le andamos rehuyendo a los problemas, venimos aquí porque sabemos que hay problemas, venimos con la frente en alto, con la responsabilidad sobre los hombros, pero venimos a buscar una mano con quien podamos trabajar para recuperar la tranquilidad de León”, recalcó el alcalde Héctor López Santillana.

Como primer punto, las autoridades llegaron a la Colonia Ampliación de San Francisco para dar entrega de pavimentación de las calles Fray Noe y Fray Ricardo, mismas que se realizaron mediante una inversión de 4 millones 687 mil 908 pesos que benefician a un total de 892 familias que viven en la zona.

Por su parte, Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano, aseguró ante los presentes que el objetivo de estas acciones es abatir las desigualdades sociales y empoderar a los ciudadanos.

“Ustedes son testigos de las acciones que realiza este Gobierno Municipal y que representan y significan un bienestar para todos ustedes y sus familias (…). Los invito a no soltarnos de la mano, a que continuemos trabajando por un León de paz y bienestar social”, mencionó.

Posterior a ello, se trasladaron hasta la colonia Nuevo Amanecer, en donde se supervisó la Calle Renacimiento, misma que con una inversión de 6 millones 163 mil 227 pesos, beneficia a 179 familias.

Después, las autoridades arribaron a la colonia El Carmen CTM, la cual es perteneciente a este Polígono de San Francisco y en donde se llevó a cabo la supervisión de la Calle Gales y la entrega de la Calle Pura Sangre en su primer tramo, obras que se realizaron para el beneficio de más de tres mil habitantes del lugar y de la colonia Desarrollo El Potrero.

Se realizó la supervisión de dos espacios públicos, uno ubicado en el tramo de las calles Pura Sangre, Belga y Potrero Corpus; y el otro entre Calle Pura Sangre y bulevar Guanajuato.

Ambas suman una inversión de  5.8 millones de pesos, mismos que se utilizan para la pavimentación, construcción de área de juegos, área de ejercitadores, palapa metálica, cancha de usos múltiples, cancha de prácticas, andadores, así como la instalación de alumbrado tipo LED, mobiliario y espacios verdes.

Al final de la gira de trabajo, se inauguraron las calles Tepaca y San José del Potrero.

La presidenta de colonos de Ampliación San Francisco, Fabiola Caudillo Ríos agradeció la suma de esfuerzos que se hizo para poder traer estos apoyos hasta su colonia, comentando que es una gran alegría y honor para cada uno de ellos el contar con estas obras.

Asimismo, invitó a todos los habitantes y padres de familia para que se sumen a los trabajos que se realizan para el bien de la comunidad.

“Señores, hagamos lo que nos toca, no nos cuesta nada un poquito de sacrificio”, añadió.

El alcalde Héctor López Santillana, recalcó que lo que verdaderamente importa es el recuperar la convivencia entre los ciudadanos.

 “Si estoy aquí es porque vengo a dar la cara, porque vengo a decirles a ustedes que no están solos, que vamos a trabajar fuertemente”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; Gilberto López Jiménez, representante de SEDESHU; María Elena Ortiz, presidenta de colonos de Brisas de San Francisco; Adriana Flores Guerrero, presidenta de colonos de Villas del Rocío; Rebeca Hernández, presidenta de colonos de Sangre de Cristo; Leticia López Hernández, presidenta de colonos de Villas de San Juan; Laura Hernández Rosas, presidenta de colonos de Villas de San Juan Segunda Sección; Gabriel Padilla del Fraccionamiento El Dorado; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III.