Es lo Cotidiano

Impulsa León ventanilla virtual para trámites municipales

Otorga Desarrollo Urbano más de 7 mil autorizaciones
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Impulsa León ventanilla virtual para trámites municipales
León, Guanajuato. La participación ciudadana con las políticas de gobierno digital del Gobierno Municipal de León sigue incrementando, pues durante el periodo de emergencia sanitaria los leoneses han obtenido 7 mil 702 autorizaciones digitales de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Desde el 30 de marzo la ciudadanía ha podido acceder a diferentes herramientas digitales de atención para obtener autorizaciones y permisos de construcción o negocio sin salir de casa u oficina.

El interés de los ciudadanos para cumplir con las disposiciones de la normativa municipal ha hallado respuesta en las diferentes herramientas de atención y de gestión que integran la cadena electrónica: Ventanilla de Ingresos, Ventanilla Virtual, correo electrónico, página web du.leon.gob.mx, chat de atención y call center.

Entre los 7 mil 702 permisos digitales emitidos durante la pandemia, hasta el 23 de septiembre, los más frecuentes son: el alineamiento y número oficial; autorización de uso y ocupación; permiso de anuncio; permiso de uso de suelo; permiso de construcción, entre otros.

Para la simplificación y agilidad de atención a partir de julio, se estableció la Ventanilla de Ingresos, una herramienta con la que los ciudadanos pueden enviar solicitudes directamente en la página web de la dependencia. En esta nueva herramienta se han recibido 4 mil 872 solicitudes ciudadanas entre el 20 de julio y el 23 de septiembre.

La participación ciudadana se ha visto reflejada también en el aumento de visitas al sitio web de la dependencia, en donde se aloja el servicio de Chat de Asesoría, se cuenta con información normativa, de trámites y la Ventanilla de Ingresos. Del 30 de marzo al 23 de septiembre se registran 63 mil 532 sesiones web de 31 mil 962 usuarios diferentes; el promedio de sesiones en el sitio se incrementó de 1 mil 500 semanal a 3 mil 700 sesiones.

Administrativamente, la gestión electrónica de trámites mejora los niveles de eficiencia en la administración de documentos, permitiendo ahorros de tiempos y recursos que se reflejan en mejor atención a la ciudadanía.

La Dirección General de Desarrollo Urbano mantiene en servicio su call center 477 1467200 y de chat electrónico para asesorías en el sitio du.leon.gob.mx; además de la programación de citas para asesoría ejecutiva, todos ellos con horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.

Comentarios