Buscar
14:56h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Impulsa Márquez consolidación de AMMJE Irapuato

Destaca el apoyo a sede de brigada militar para reforzar la seguridad

DSC_8344
DSC_8344

Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, refrendó su apoyo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Irapuato. Como parte de este respaldo, anunció que contribuirá con un millón 500 mil pesos para que esta organización cuentecon instalaciones propias.

El Mandatario se reunió con integrantes de AMMJE Capítulo Irapuato,que preside María Elena Torres Martínez, para escuchar los proyectos que estaasociación realiza en beneficio de las mujeres empresarias.

Márquez Márquez reconoció el trabajo que emprenden, ya que se sumanal desarrollo económico de Guanajuato. Con su labor, se fortalecen aún mássectores como el turismo de negocios. “Aquí, se tiene un área de oportunidadmuy importante para ustedes, porque Guanajuato es el Destino Cultural de México”.

El Gobernador dio respuesta a las inquietudes que le expresaron las socias de AMMJE, sobre todo en materia de seguridad, en donde les dijo que será importante el proyecto de la construcción de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, para inhibir a la delincuencia en los municipios de la entidad.

Reiteró que se requiere cambiar la ley, para sancionar de manera severa a los delincuentes, sobre todo a aquellos que portan y usan armas exclusivas del Ejército y roban combustible.

Por su parte, la Presidenta de AMMJE Capítulo Irapuato, María Elena Torres Martínez expuso los proyectos que están llevando a cabo, en los que destaca la atención a las mujeres de talla baja, la realización de diagnósticos empresariales para detectar necesidades de las socias así como la impartición de talleres de capacitación.

Además de establecer la vinculación con clientes potenciales, instituciones de gobierno y educación. Apoyo a otros organismos como parte de las actividades de responsabilidad social. La gestión de foros nacionales,
internacionales y regionales.

Así como la realización de cursos y diplomados que permitan impulsar el desarrollo humano y profesional. Promover el intercambio de experiencias y conocimientos para generar casos de éxito mediante alianzas entre sus socias. 

En esta reunión, también se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Ma. Eugenia Carreño de Márquez, quien invitó a las agremiadas de AMMJE a sumarse a la campaña “Únete Guanajuato” para apoyar a las familias damnificadas por los desastres naturales en los estados de Baja California, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Además, Carreño de Márquez exhortó a las empresarias a que sigan promoviendo en sus áreas de trabajo, junto con el DIF Estatal, la campaña de los Valores: el Amor, la Benedicencia, el Respeto, la Generosidad, la Humildad, y la Responsabilidad.