Es lo Cotidiano

Impulsa SDES la contratación legal de trabajadores agrícolas guanajuatenses en EEUU

Coordinan programa con el Servicio Nacional de Empleo 
SDES recluta 60 trabajadores agrícolas para trabajar legalmente en EEUU
SDES recluta 60 trabajadores agrícolas para trabajar legalmente en EEUU
Impulsa SDES la contratación legal de trabajadores agrícolas guanajuatenses en EEUU

Celaya. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el reclutamiento de 60 guanajuatenses para laborar fuera del en el ámbito agrícola.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, , expuso que mediante el programa de Movilidad Laboral al Extranjero esta dependencia invitó a los buscadores de empleo a aprovechar las oportunidades para mantener el flujo migratorio temporal, reforzar la dinámica laboral y propiciar mayor calidad de vida.

A través de este reclutamiento se ofertan vacantes para jornaleros agrícolas con amplia experiencia en el cultivo del tomate, beneficiando a más de 60 guanajuatenses de los municipios de Acámbaro, Celaya y Salvatierra, quienes viajarán a Estados Unidos para fortalecer su economía familiar.

Durante dos días, la SDES otorga el servicio de reclutamiento, selección y vinculación de buscadores de empleo que cuentan con experiencia en actividades agrícolas, quienes tendrán una movilidad, destino y trámites cubiertos de forma segura y con la garantía de que se les respeten todos sus derechos laborales.

Comentarios