Es lo Cotidiano

EN SESIÓN DE SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Impulsa SSG mayores recursos para el Seguro Popular en Guanajuato

Impulsa SSG mayores recursos para el Seguro Popular en Guanajuato

México, D.F.  Por medio de una transferencia realizada por la Secretaría de Salud Federal, de recursos remanentes del 2014 a la SSG, se aplicarán directamente al Programa Seguro Médico Siglo XXI que abarca la atención de todo recién nacido que nazca en el territorio guanajuatense.

El objetivo de este convenio es fortalecer a través del Seguro Popular, la atención a niños menores de cinco años de edad que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

Los recursos serán hasta por la cantidad que resulte del apoyo económico para el pago de intervenciones cubiertas por el Programa Seguro Médico Siglo XXI, y procederá para padecimientos que han sido resueltos.

El Secretario de Salud, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, participó este martes en la Reunión Informativa de los principales cambios en materia de Seguro Popular convocada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por el Maestro, Antonio Chemor Ruíz, Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y Luis Octavio Alvarado Contreras, Subtesorero de Operación de la Tesorería de la Federación de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Museo de Arte de la dependencia federal en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Durante la reunión informativa se dio a conocer que este recurso que recibirá Guanajuato en materia de salud es aplicable para este año.

Toda vez que existe un tabulador, avalado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en el que especifica la cantidad a entregar según la enfermedad o intervención del menor (lo máximo son 292 mil pesos por “implantación prótesis cóclea” y 230 mil por “traumatismo intracraneal con coma prolongado”).

138 mil pesos por craneosinostosis, 107 mil pesos por quemaduras de tercer grado, 95 mil pesos por hemorragias y laceración intracraneal por debido a traumatismo del nacimiento.

93 mil pesos por otros traumatismos del nacimiento en el sistema nervioso, 78 mil pesos por hipertensión pulmonar primaria, 76 mil pesos por malformaciones congénitas de vesícula biliar, conductos e hígado, 64 mil pesos para la atención de malformaciones congénitas del intestino, entre otros padecimientos.