Es lo Cotidiano

Impulsan buenas prácticas ambientales en el sector salud de Guanajuato

PAOT firma convenio con sindicato del sector
firma PAOT-SNTSA (2)
Impulsan buenas prácticas ambientales en el sector salud de Guanajuato
Impulsan buenas prácticas ambientales en el sector salud de Guanajuato

Guanajuato. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) firmó un Convenio de Colaboración y Coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 37, mediante el cual participarán en el programa de Buenas Prácticas Ambientales.

Este modelo impulsado por la PAOT que promueve la participación y responsabilidad de la sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir impactos a los efectos del cambio climático. A través de la aplicación de acciones o actividades que permitan la reducción en el uso de energía, agua, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas.

Anselmo Conejo Cornejo, Encargado del Despacho de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, tras la firma de este acuerdo, reconoció el compromiso de la SNTSA, al sumarse a las acciones a favor del medio ambiente y agradeció la labor que han realizado las y los colaboradores del sector salud de Guanajuato, durante la pandemia.

“La alianza que hoy realizamos es el reflejo del compromiso y responsabilidad por el cuidado de nuestro entorno. Aprovecho para agradecer a las y los colaboradores del sector salud por lo que han hecho durante este tiempo.”

José Martín Cano Martínez, Secretario General de la Sección 37 del SNTSA, dijo que este programa ayudará a “volvernos más humanos, centrando y sensibilizando a los colaboradores a implementar mejores prácticas. Conectando así al ser humano con el planeta”.

Durante la firma del convenio, Enrique Negrete Pérez, Director General de Administración del Instituto de Salud Pública del Estado, añadió que “el trabajo que comienza con la PAOT es un resultado que dejará un aprendizaje como comunidad, pues cada acción que hacemos como persona suma en los resultados”.

Esta administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene como tema prioritario el cuidado del medio ambiente, con políticas ambientales que reflejan y representan la Grandeza de Guanajuato.

Comentarios