Es Lo Cotidiano

Impulsan empleos en Guanajuato Capital

Acceden 131 comerciantes y empresarios a Fondos Guanajuato
Obras Mercado Hidalgo de Guanajuato  (1)
Mercado Hidalgo de Guanajuato Capital
Impulsan empleos en Guanajuato Capital

Guanajuato, Guanajuato. Con el apoyo de la Presidencia Municipal en las gestiones ante el gobierno estatal, un total 131 comerciantes y empresarios de la Capital del Estado han podido acceder a los Fondos Guanajuato.

El Alcalde Alejandro Navarro informó que se han gestionado 38 millones de pesos en créditos para la Guanajuato Capital con los que la economía local se ha podido mantener en pie durante la pandemia.

Con este apoyo se han logrado salvar mil 662 empleos de negocios como hoteles, restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa y de artesanías durante la crisis económica que ha generado en México la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Fondos Guanajuato es un programa crediticio de Gobierno del Estado con el que los beneficiarios pueden acceder a préstamos desde 50 mil hasta 200 mil pesos con una tasa anual de interés del 5 por ciento y hasta cinco meses para empezar a pagar.

Estos fondos de manera extraordinaria para ayudar a los empresarios y comerciantes a mantener sus negocios funcionando con la nómina completa.

Comentarios