miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsan estado y municipio proyectos para la curtiduría

Equiparán laboratorio UG y manejo de residuos en parque PATREP-CICUR
Gto
Impulsan estado y municipio proyectos para la curtiduría
Impulsan estado y municipio proyectos para la curtiduría
León, Gto. El Gobierno Municipal de León en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Cámara de la Industria de Curtiduría de Guanajuato (CICUR) pactaron tres proyectos de inversión por más de $7 millones de pesos que beneficiarán directamente al sector de la curtiduría.

Lo anterior se logró a través de la firma de convenio de colaboración para el Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos del Sector Curtidor, con el que se acordó la inversión de $7 millones 489 mil pesos destinados a tres proyectos.

El convenio formaliza el apoyo entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Municipio de León y la CICUR, a fin de generar proyectos que pretenden contribuir en la generación de acciones, consistentes en estudios, equipamiento e infraestructura.

Al respecto el titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, añadió que con la firma del convenio también se garantiza la continuidad de los proyectos para este sector.

“Con esto estaríamos garantizando continuidad, estaríamos garantizando la representatividad de la Cámara y sobre todo, hoy más que nunca, un enfoque de sustentabilidad”, aseguró.

Los recursos para estos tres proyectos suman $7 millones 489 mil pesos, de los cuales el Municipio aportará el 30% ($2 millones 246 mil 700 pesos), el Estado de Guanajuato aportará el 50% ($3 millones 744 mil 500 pesos) y la CICUR invertirá un 20% ($1 millón 497 mil 800 pesos).

La inversión permitirá concretar los siguientes proyectos:
- Equipamiento del Laboratorio para la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría de la Universidad de Guanajuato, División de Ciencias e Ingenierías, Campus León.
- Construcción del Tercer Filtro Banda para el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de Curtiduría - PATREP de CICUR.
- Proyecto Integral para la Construcción de una Planta Piloto para el Tratamiento y Valorización de los Descarnes Sulfurados, Etapa 4, Fase 1, “Ingeniería de Desarrollo del proceso de tratamiento del descarne sulfurado, Procesos de Purificación de ácidos grasos del Descarne y Evaluación del Contenido Proteínico”.

Comentarios