lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Impulsan los gobernadores agenda común para la reactivación

Buscarán acciones conjuntas entre regiones
Impulsan los gobernadores agenda común para la reactivación
Impulsan los gobernadores agenda común para la reactivación
Impulsan los gobernadores agenda común para la reactivación

Tequila, Jalisco. En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 con Gobernadores de la Región Noreste-Pacífico; Guanajuato y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, reafirmaron su compromiso de establecer consensos regionales para la reactivación económica.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, reconoció que ante la pandemia, los estados deben impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada y en cumplimiento con las medidas sanitarias

“Agradecemos esta invitación que nos hace la Región Noreste-Pacífico para generar un puente de entendimiento entre las regiones y ver una propuesta consensada entre los estados”.

“Los estados aquí presentes, junto con la Región Centro-Bajío-Occidente, somos protagonistas como motores económicos del país en las últimas décadas; por ello, es importante señalar que ésta invitación la llevamos seno de la Región Bajío-Centro-Occidente”, dijo.

El Ejecutivo de Guanajuato, señaló que se programará una reunión interinstitucional en donde participarán los Gobernadores de las Regiones Noreste-Pacífico y Centro-Bajío-Occidente, para acordar las líneas estratégicas en materia de reactivación económica.   

En la Reunión Interestatal, Guanajuato en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y de la Región Noreste-Pacífico se pronunciaron por el establecimiento de una agenda común de reactivación económica y la atención sanitaria.

Los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Noreste-Pacífico las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Comentarios